Competición
  • Clasificación Eurocopa

US OPEN

Bolsova, única española 'viva': “Ahora no tengo tantos nervios”

Aliona Bolsova, la única jugadora de la Armada que queda en el cuadro femenino, se mide este jueves a la rumana Cirstea, a quien ganó este año en Roland Garros.

Bolsova, única española 'viva': “Ahora no tengo tantos nervios”

Aliona Bolsova (21 años y 100ª del mundo) fue la única de las cinco españolas del cuadro femenino que logró superar la primera ronda del US Open (cayeron Muguruza, Carla Suárez, Sorribes y Badosa). La jugadora de origen moldavo ganó por 6-3, 0-6 y 6-2 a la checa Strycova, semifinalista este año en Wimbledon y 31ª cabeza de serie. Fue la victoria más importante de Bolsova por ranking del rival y ahora está dispuesta a agarrar esta nueva oportunidad en el segundo Grand Slam de su carrera, tras el éxito de alcanzar los octavos de Roland Garros hace unos meses partiendo desde la previa.

“Ahora no tengo tantos nervios. El ambiente me es más familiar. En París entraba en cada pista temblando”, dice Aliona, una chica risueña que no siente que deba “vencer siempre”. “No estoy pendiente de las expectativas. Si gano, bien, y si pierdo, no pasa nada. Hay cosas más importantes en la vida”. Bolsova, a quien no le ha gustado especialmente Nueva York como ciudad, quería “volver a disfrutar” tras recuperarse de una lesión de tobillo y se encuentra "bien" físicamente.

Este jueves (sobre las 19:00 hora española) intentará repetir triunfo ante la rumana Sorana Cirstea, a quien ya batió a las mismas alturas en Roland Garros.