NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Muguruza se ve "competitiva" y no le urge buscar entrenador

Tras su derrota ante Riske, Garbiñe Muguruza dijo que no tiene "nada definido" en cuanto a la búsqueda de un nuevo técnico mientras le acompaña Anabel Medina.

Nueva YorkActualizado a
Garbine Muguruza.
EFE

Seria, pero ni mucho menos hundida, Garbiñe Muguruza se presentó en la sala de prensa principal del US Open tras su derrota ante Riske en primera ronda con un extraño aire de tranquilidad, con el rictus de alguien que está ya acostumbrado a las derrotas. La española prefirió mirar hacia delante y destacar sus fortalezas por encima de sus errores. En ese sentido, señaló que se ahora se siente "competitiva". "Doy problemas a todas las chicas. Necesito jugar más partidos, pero lo que estoy haciendo bien es competir". 

Sobre el futuro de su equipo técnico tras la ruptura con Sam Sumyk, Garbiñe dijo que no tiene prisa por buscar entrenador: "De momento no tengo nada definido. Voy semana por semana. Sí es cierto que no tengo ninguna prisa por buscar a alguien, a un entrenador en especial. Es importante elegir bien y estoy pasando por esta temporada que es interesante con Anabel (Medina) aquí".

También explicó la caraqueña las cualidades que cree que debe tener un preparador de tenis: "Un entrenador, en mi punto de vista, tiene que ser alguien que conozca el alto nivel, tenga un carácter fuerte y que pueda congeniar. Esas son para mí tres claves muy importantes".

En principio, Garbiñe emprenderá la gira asiática y jugará en Osaka, Wuhan, Pekín y Hong Kong.