NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | PREVIA

García López y Vilella aguantan para estar en la última ronda

García López ganó al estadounidense Rubin (6-1 y 7-6 (3)) y Vilella, al australiano Santillan (6-7 (8), 6-4 y 6-2). Cayeron Robredo, Menéndez, García Pérez y Arruabarrena.

Actualizado a
García López y Vilella aguantan para estar en la última ronda

De los seis españoles que competían este jueves en la segunda ronda de la previa del US Open, sólo Guillermo García López y Mario Vilella sobrevivieron y jugarán el viernes por una plaza en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada.

García López ganó en dos sets (6-1 y 7-6 (3)) al estadounidense Noah Rubin (195º del mundo) y Mario Vilella tuvo que remontar con mucho esfuerzo y mérito para superar al australiano Akira Santillan (242º) por 6-7 (6), 6-4 y 6-2. El de La Roda se enfrentará en tercera ronda al francés Constant Lestienne (201º) y el ilicitano, al italiano Jannick Sinner (131º).

No pudieron avanzar Adrián Menéndez, que perdió por 6-1 y 6-4 ante el barbadense King; el veterano Tommy Robredo, que no pudo con el polaco Majchrzak (6-3 y 6-4); Lara Arruabarrena, que se despidió contra la húngara Babos, 19ª favorita (6-4 y 6-1); ni Georgina García Pérez, que no logró dominar a la estadounidense y cabeza de serie número 11, Lepchenko (6-4 y 7-6 (1)).

Este viernes, desde las 17:00 (hora española) buscarán también su lugar en el torneo otros dos españoles: Paula Badosa, que se las verá con la polaca Frech; y Pedro Martínez, que jugará contra el estadounidense Brooskby.