NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal debutará contra Millman y evita a Federer hasta la final

El australiano, número 61º, será su primer rival en Nueva York en un buen sorteo. El suizo, con quien perdió en Wimbledon, cae por el lado de Novak Djokovic.

Actualizado a
Rafa Nadal y Roberto Bautista, en el US Open.
@tc_carbonell

Rafa Nadal ya conoce su camino en Nueva York. Debutará contra John Millman, número 61º del mundo, en el US Open que arranca el lunes en Nueva York. El australiano fue el verdugo de Roger Federer en el torneo en 2018. El suizo, tercer cabeza de serie y con quien el español perdió en Wimbledon, cayó por el lado de Novak Djokovic. Sólo le vería en la final, al igual que al serbio. 

Nadal se mediría en segunda ronda a un tenista de la previa o el australiano Thanasi Kokkinakis. Después asoma Fernando Verdasco. En octavos, dos cañoneros como John Isner y Marin Cilic. En cuartos, Alexander Zverev o Karen Khachanov. Para semifinales, Dominic Thiem o Tsitsipas. Una buena noticia es que el imprevisible Nick Kyrgios está alejado de su camino en las rondas tempranas. Sólo se lo cruzaría en semifinales. 

Djokovic, defensor del titulo, tendrá al español Roberto Carballés en su debut y en unos hipotéticos cuartos al peligroso Daniil Medvedev, que le eliminó en Cincinnati. 

Roberto Bautista, que estrena su condición de top-ten, cayó en la parte baja del cuadro con Nadal, con quien se entrenó en el National Tennis Center. Arranca contra Mikhail Kukushkin y podría encontrarse con Tsitsipas en octavos. 

Nadal ha ganado ya en Flushing Meadows en tres ocasiones (2010, 2013 y 2017) y el año pasado tuvo que retirarse en semifinales contra Juan Martín del Potro debido a las molestias que sufría en su rodilla derecha. Este curso, el balear está siendo especialmente cuidadoso con su físico y decidió renunciar a jugar en Cincinnati para acudir fresco a Nueva York. Sus participaciones en los Grand Slam se han saldado con la final en Australia (derrota contra Djokovic), el duodécimo título en Roland Garros y la semifinal de Wimbledon (perdió frente a Roger Federer).