Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

TENIS | WISTON-SALEM

El último set condena a Munar; Carreño sigue en Winston-Salem

El balear cayó derrotado (7-6, 4-6 y 6-1) en la primera ronda del torneo estadounidense ante el sudafricano Lloyd Harris. Era el primer enfrentamiento entre ambos.

Jaume Munar, durante un partido.
CHRISTIAN HARTMANN REUTERS

Jaume Munar, número 97 del mundo, no pudo debutar con buen pie en el torneo 250 de Wiston-Salem. El español cayó derrotado en tres largos sets (7-6, 4-6 y 6-1) por el sudafricano Lloyd Harris, 99 de la clasificación ATP, en dos horas y cuarto de tenis. Este era el primer enfrentamiento entre ambos ciclistas.

La primera manga estuvo muy igualada. Munar y Harris consiguieron hacer un break cada uno, pero no fue suficiente para decantar el parcial. Tuvieron que decidir el set en el desempate y, en esta parte final, el sudafricano estuvo más acertado.

En el segundo parcial, Munar volvió a convertir una bola de rotura, pero esta vez no cedió ningún saque en favor de Harris. El español solo tuvo que mantener la concentración para apuntarse el set. En la última manga, el mallorquín no estuvo certero en el dominio del juego con el saque (solo ganó un 53% de puntos con el primero y un 11% con el segundo) y eso provocó que cediera en tres ocasiones el servicio. Harris, muy cómodo, aprovechó la situación y cerró el partido con 6-1.

En el resto de partidos de la jornada con representación española, Pablo Andújar ha firmado un plácido debut en el torneo ATP 250 de Winston-Salem, que se celebra en Carolina del Norte (Estados Unidos), después de imponerse al chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-2 en una hora y quince minutos de partido.

 

Andújar, número 71 del mundo, no tuvo problemas para llevarse el triunfo sobre la pista dura norteamericana y se citó con su compatriota Feliciano López en segunda ronda. El conquense, de 33 años, mantuvo un juego muy fiable durante todo el encuentro y dio la sentencia siendo fiel a su servicio.

 

La presencia del manchego es la cuarta de un jugador de la 'Armada' en octavos de final junto a la de Feliciano López, subcampeón en 2005 que se libró del estreno por su condición de favorito, Albert Ramos y Pablo Carreño, ambos también tras superar el estreno en Winston-Salem.