NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORONTO

Carla Suárez se retira de Toronto con problemas lumbares

La española abandonó en segunda ronda del torneo cuando perdía contra Kontaveit por 7-5 y 3-1. Pidió la asistencia médica y finalmente no pudo seguir.

Actualizado a
Carla Suárez.
Vaughn RidleyAFP

Carla Suárez se despidió de la Rogers Cup, que se está celebrando en Toronto, tras unos problemas en la zona lumbar. La grancanaria, que había vencido a Venus Williams y estaba desplegando un buen tenis en las últimas semanas, se vio obligada a abandonar en el transcurso del partido de segunda ronda que la enfrentaba a la estonia Anett Kontaveit, decimosexta cabeza de serie del torneo. 

Con 7-5 y 3-1 en el marcador, favorable a Kontaveit, Carla no pudo más y decidió retirarse del torneo. Anteriormente, la española había solicitado la entrada del masajista, que trató de aliviar sus molestias en la zona lumbar, aunque a la larga resultó inútil.

Suárez comenzó el primer set cediendo el servicio con el que arrancaba el partido. En el siguiente juego, Carla consiguió el contrabreak, y también rompió el siguiente saque de Kontaveit, poniéndose por delante en el marcador. Una nueva rotura de la estonia igualó la primera manga, y cuando todo indicaba a que se irían al tie break, Carla cedió su saque y el primer set fue para la estonia.

En ese momento fue cuando Carla solicitó el tiempo muerto médico, que paró el partido durante unos minutos. La española dio señales de recuperación al romper el primer saque de Kontaveit, pero dos breaks seguidos de la estonia sacaron a relucir los problemas físicos de la de Las Palmas de Gran Canaria, que se retiró cuando perdía 3-1 el segundo set. 

Con la de hoy, Kontaveit, número 19 del mundo, sumó su segunda victoria frente a Carla Suárez tras la de Brisbane de este mismo año. Suárez, por su parte, solo se ha impuesto una vez a la estonia, en el Australian Open de 2018. Todavía se desconoce el alcance de la lesión de Carla y si afectará a su participación en los siguientes torneos.