TENIS | SAN JOSÉ

Carla Suárez remonta para meterse en cuartos de San José

La española ya está en cuartos de final del torneo tras derrotar a la estadounidense Betthanie Mattek-Sands en tres sets por 3-6, 6-1 y 6-2.

0
Carla Suárez, al finalizar su partido en San José.
JOHN G. MABANGLO EFE

La tenista española Carla Suárez se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de San José (Estados Unidos), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras derrotar a la estadounidense Betthanie Mattek-Sands en tres sets por 3-6, 6-1, 6-2.

La jugadora grancanaria, sexta cabeza de serie del evento, parece estar empezando a recuperar su mejor nivel tras haber vivido un duro tramo de campaña antes de Wimbledon, donde ya alcanzó los octavos de final, y demostró entereza para remontar a su rival, que venía animada tras haber eliminado a su compatriota Venus Williams.

Sin embargo, la de Las Palmas dominó los primeros compases del primer parcial antes de acabar pagando su debilidad con el servicio. Suárez rompió en dos ocasiones el saque de la americana para ir inicialmente por delante, pero entregó a cambia los tres últimos que tuvo para ceder la manga.

Pero a partir de ahí, la española se afianzó más en la pista y con el servicio, lo que le sirvió para dominar a Matthek-Sands, que ya sólo tuvo cuatro opciones de 'break' en el resto del partido y que no volvió a quebrar el saque de su rival hasta el sexto juego del tercer y definitivo parcial, cuando ya perdía por 5-0.

Suárez, en sus segundos cuartos de final del año tras los logrados en Dubai a principios de 2019 buscará ahora sus primeras semifinales en el circuito desde el torneo de New Haven del agosto de 2018, donde precisamente perdió la final contra su siguiente oponente, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita.