Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS

Paula Badosa: "Tras sufrir mucho, ahora soy feliz"

La barcelonesa reconoce vivir un buen momento tenístico y personal tras haber superado su depresión. El torneo ITF de Gran Canaria es su próximo objetivo.

Paula Badosa, durante una conferencia de prensa.

En las últimas dos semanas, Paula Badosa ha mostrado su mejor nivel de tenis en el circuito profesional. Logró dos semifinales consecutivas (Palermo y Karlsruhe), donde solo pudo ser derrotada por las cabezas de serie del torneo, entre ellas la holandesa Kiki Bertens, número cinco mundial. Estos resultados le han proporcionado su mejor clasificación histórica en la WTA con el puesto 90, que la convierte en la tercera mejor raqueta española. Sin embargo, para Badosa lo más importante que ha vuelto a ser quien era, tras superar una larga depresión: "Tras sufrir mucho, ahora soy feliz y quiero ganar en Gran Canaria".

La discípula de Xavier Budó, quién también entrenó durante una década a la grancanaria Carla Suárez, que ha afirmado que su espejo es la rusa María Sharapova, de quien admira mentalidad, presencia, elegancia y lucha, jugará esta semana por vez primera en su carrera en la isla. Tras ser seleccionada con apenas 14 años por Conchita Martínez para integrar el equipo español en la Copa Federación, a los 15 Paula ganó el Torneo de Roland Garros en la categoría Júnior y, a los 17, se proclamó campeona de España tras vencer en la final a Carla Suárez.

"Las expectativas en mí y la presión que tenía alrededor me generaron muchísima ansiedad y lo pasé muy mal, con momentos muy duros. Pese a ello, no me arrepiento de haberlo expresado públicamente porque es algo que se debe normalizar", ha comentado.

De esta forma, la jugadora nacida en Nueva York -residían por entonces allí sus padres, modelos profesionales-, aunque formada como jugadora en España, dio a conocer el problema que padecía.

"Siempre he escuchado que tengo la suerte de hacer lo que me gusta o que lo tengo todo porque viajo y juego al tenis, pero también está la parte dura porque cada semana nos ponemos a prueba en un torneo diferente y tenemos encima una presión que no se ve", ha dicho.

Una presión que también la acompañará en el Torneo ITF Disa Gran Canaria que, hasta el domingo, se disputará en las pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria Nosolotenis.

"Mi objetivo es ganar en Gran Canaria. Estoy con muchísimas ganas de vencer y de conocer la isla porque me han hablado muy bien de ella. De todos modos, muchas veces no dispongo de tiempo de visitar las ciudades en las que juego", ha señalado.

Paula Badosa ha detallado sus virtudes sobre la cancha, con las que intentará conquistar el título grancanario.

"Soy valiente, con un juego agresivo y bastante desparpajo, y me gusta mucho dominar los puntos. Ahora he añadido, con la ayuda de Xavi, constancia y regularidad porque era muy anárquica, y ya he encontrado ese equilibrio en la pista", ha revelado.

Xavi Budó, más que un entrenador

La tenista ha afirmado que su entrenador la ha recuperado como jugadora y como persona.

"A Xavi le debo todo porque me ha recuperado tenísticamente y personalmente y ha conseguido que sea feliz las 24 horas del día, algo que para mí no tiene precio. Es para mí como un padre y como entrenador me da ese plus que hace que ambos nos entendamos muy bien", ha señalado.

Paula, que ha asegurado que se desenvolvía mejor sobre superficie rápida -ahora le gusta cada vez más la tierra-, también ha hablado de Carla Suárez, ahora la española mejor clasificada en el mundial.

"Para mí siempre ha sido un ejemplo a seguir y desde que de pequeñita la veía en la 'tele'. He tenido la fortuna de compartir con ella bastantes momentos y he aprendido muchísimo. Es muy trabajadora, con muchos valores, muy humilde y con un talento descomunal que la han llevado a ser una de las mejores jugadoras del circuito WTA", ha concluido.