Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS

Kyrgios reconoce "hábitos insanos" que afectaban a su tenis

El tenista australiano confiesa que ha tenido que modificar algunas costumbres "poco saludables" para alcanzar su mejor nivel de juego.

Nick Kyrgios, durante un partido.
Minas Panagiotakis AFP

La última semana de Nick Kyrgios en Washington ha sido para enmarcar. Si obviamos el borrón de la derrota en primera ronda del Master 1000 de Montreal, al que llegó cansado, el australiano apunta que estos siete días han sido "unos de los mejores de toda su vida". Lograr el triunfo no ha sido fácil, para ello, Kyrgios ha tenido que reorganizar sus costumbres: "Tenía muchos hábitos poco saludables y estaba empezando a aparecer en el cancha de tenis", confiesa al portal Tennis.com.

Desde el torneo de Miami, Kyrgios no encontraba su mejor estilo de tenis, lo que provocó su caída por debajo del Top 50: "Mirando hacia atrás en algunos de los lugares en los que he estado, es una locura pensar cuánto lo he cambiado. Simplemente he estado trabajando muy duro, dentro y fuera de la cancha, para tratar de ser mejor como persona y como tenista", apunta el australiano.

Ese trabajo duro, ha terminado por aparecer a base de cambiar algunos hábitos pocos saludables, pero, al mismo tiempo, considera que estas nuevas actividades no pueden transformar su forma de comprender el tenis: "Estoy tratando de no cambiarme, ya sabes, jugar al ping pong con niños antes de jugar. Quiero divertirme en la cancha y ser el artista que soy".

Para seguir escalando puestos en el ranking ATP (actualmente ocupa el número 27), Kyrgios es consciente de que tiene que mejorar su regularidad: "Siempre supe que podía producir un buen tenis, pero el problema conmigo no era poder hacerlo todos los días y todas las semanas", señala. Con solo 24 años y mucho talento, si Kyrgios acaba por centrar su tenis, estará peleando por la cima del tenis mundial.