Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

 

Badosa
Van Uytvanck
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
7 7 -

TENIS | KARLSRUHE

Badosa entra en el Top 100, pero cae en semifinales de Karlsruhe

La barcelonesa logra la mejor clasificación (puesto 90) de su corta carrera profesional. No podrá pelear por su primer título al caer ante Van Uytvanck por un doble 7-6.

Paula Badosa, durante un partido.
Liqui Moly Open

De nuevo, no pudo ser. Otra vez se le ha escapado a Paula Badosa la opción de pelear por el primer título profesional de su carrera. La semana pasada fue en las semifinales del torneo de Palermo; en esta ocasión, la derrota ha llegado en la misma ronda, pero en la arena alemana de Karlsruhe ante Alison Van Uytvanck en un igualado duelo que se cerró con un doble 7-6 para la belga.

Era el primer enfrentamiento entre ambas tenistas. Nunca se habían medido en el circuito WTA y el partido no decepcionó. Badosa, que llegaba lanzada tras dos semanas de muy buen tenis, se encontró en el camino a la segunda cabeza de serie del campeonato y los pronósticos se cumplieron, aunque vendió cara su derrota.

El primer set, la española dudó su servicio (53% de primeros y cuatro dobles faltas), que le provocaron ir a remolque casi toda la manga. No obstante, solo cedió una bola de rotura, al igual que Van Uytvanck. La igualdad era notable, pero en el juego de desempate la belga impuso su experiencia en este tipo de circunstancias, no en vano es la 56 del mundo.

La barcelonesa no se desanimó e hizo que las tornas cambiaran en la segunda manga. Si antes era Van Uytvanck la precisa con el servicio, ahora, le tocaba el turno a Badosa (70%), aunque no le sirvió preservar su servicio, ya que lo perdió en cuatro ocasiones. Sin embargo, Van Uytvanck tuvo el mismo desempeño y también se dejó cuatro veces el saque. Tocaba, como en el set precedente, un desempate. Contuvo algo más de emoción, pero la belga se volvió a imponer gracias a unos nervios de acero.

Se pone, así, punto y final a la aventura de Badosa en tierras alemanas, pero, a pesar de caer en las semifinales, el torneo no ha sido en vano. Con los puntos cosechados, la barcelonesa ha escalado hasta el puesto 90 del ranking, su mejor clasificaicón histórica. Parece que Badosa ha vuelto a encontrar su mejor tenis.