Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS

Lista Forbes: Serena se mantiene como mejor pagada; Garbiñe, 10ª

La revista Forbes ha hecho pública su icónica lista de las deportistas que más dinero ganan, donde Williams se mantiene en lo más alto. Muguruza, única española.

Serena Williams, durante un partido.
DON EMMERT AFP

La revista Forbes ha vuelto a publicar, un año más, su famosa lista donde clasifica a las deportistas que más dinero han ganado a lo largo de la última campaña. Serena Williams vuelve a convertirse en la mujer mejor pagada dentro del mundo del deporte al igual que en el 2018. El tenis es la actividad deportiva que más ganancias reportas a sus participantes, de hecho, copa las diez primeras posiciones el ranking. Precisamente, cerrado el Top 10 empatada con Venus, aparece Garbiñe Muguruza, única representante española.

La pequeña de las Williams se embolsó durante los pasados 12 meses un total de 29,2 millones de dólares. De esta cantidad, solo 4,2 millones fueron recibidos por sus méritos tenísticos en la cancha, la gran mayoría fueron reportados por contratos de patrocinio. La segunda en la lista es la joven estrella japonesa Naomi Osaka, que sumó 24.3 millones gracias a sus victorias en el US Open de 2018 y en el Abierto de Australia y al acuerdo que mantiene con Nike. La alemana Angelique Kerber cierra el podio con unas ganancias de 11,8 millones.

En esta lista de quince, España está representada por medio de Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana logró 5,9 millones de dólares, donde incluye su triunfo en Monterrey. Además, de esa cuantía total, 3,5 millones pertenecen a patrocinios varios con Babolat, Adidas o Rolex.

De la lista de 15, solo tres no están relacionadas con el tenis. Estas son la futbolista Alex Morgan (5,8 millones), la jugadora de bádminton PV Sindhu (5,5 millones) y la golfista Ariya Jutanugarn (5,3 millones)

Lista Forbes de las deportistas mejor pagadas en el año 2019

1. Serena Williams - $ 29.2 millones (Tenis)

2. Naomi Osaka - $ 24.3 millones (Tenis)

3. Angelique Kerber - $ 11.8 millones (Tenis)

4. Simona Halep - $ 10.2 millones (Tenis)

5. Sloane Stephens - $ 9.6 millones (Tenis)

6. Caroline Wozniacki - $ 7.5 millones (Tenis)

7. Maria Sharapova - $ 7 millones (Tenis)

8. Karolina Pliskova - $ 6.3 millones (Tenis)

9. Elina Svitolina - $ 6.1 millones (Tenis)

10 (igual). Venus Williams - $ 5.9 millones (Tenis)

10 (igual). Garbine Muguruza - $ 5.9 millones (Tenis)

12. Alex Morgan - $ 5.8 millones (Fútbol)

13 (igual). PV Sindhu - $ 5.5 millones (Bádminton)

13 (igual). Madison Keys - $ 5.5 millones (Tenis)

15. Ariya Jutanugarn - $ 5.3 millones (Golf)