Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MASTERS 1.000 CANADÁ

Nadal defiende título con la presión de mantener el dos

Rafa Nadal debuta este miércoles (18:00, #Vamos) contra Evans. Necesita llegar a la final para no perder el segundo puesto del ranking en favor de Federer.

Nadal defiende título con la presión de mantener el dos
Jean-Yves AhernUSA TODAY Sports

A Rafa Nadal le llega el momento de volver a las pistas en la gira norteamericana, con la vista puesta en el último Grand Slam, el US Open, que comenzará el 26 de agosto. Casi un mes después de jugar su último partido, la semifinal de Wimbledon contra Federer, el balear pisa de nuevo una pista dura, la de Montreal, en el Masters 1.000 de Canadá. Defiende título con la presión de mantener el número dos del mundo, que perderá en favor del suizo (ausente como el líder del ranking, Djokovic) si no llega al menos a la final. Aunque este tiene que conservar después los 600 puntos que logró como finalista en Cincinnati, una cita a la que Nadal se apuntará si le va mal en la provincia de Quebec.

Para evitarlo, tendrá que empezar por derrotar este miércoles (18:00, #Vamos) en segunda ronda al británico Dan Evans (29 años y 53º), a quien nunca se ha enfrentado y que derrotó este martes al australiano De Miñaur. Un rival con un pasado complicado por su adicción a la cocaína, que le acarreó una sanción deportiva. Pella, Fognini y Tsitsipas podrían estar en su ruta antes de un hipotético último duelo contra Thiem o Zverev.

Canadá es el Masters 1.000 que mejor se le ha dado a Nadal en cemento, con cuatro trofeos (2005, 2008, 2013 y 2018). Su marca de victorias y derrotas es brillante: 34-8. En el 40 aniversario del torneo, el español intentará revalidar su éxito y ser el primero que gana dos títulos en la segunda categoría del circuito en lo que va de temporada. Hasta ahora ha habido cinco campeones diferentes: Thiem en Indian Wells, Federer en Miami, Fognini en Montecarlo, Djokovic en Madrid y Nadal en Roma. 

Otra motivación para Rafa es adelantar a Federer en victorias en Masters 1.000, en ese duelo que mantienen cada año por su proximidad en la tabla histórica. El de Manacor acumula 377, a una de las 378 del de Basilea. "Me da igual que no estén Djokovic y Federer, tengo que estar listo para jugar y estar a mi mejor nivel", dijo Nadal