NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 CANADÁ

Feliciano sobrevive en Montreal gracias a los tie-breaks

El español mantiene sus opciones de entrar en el cuadro final del torneo canadiense al vencer por un doble 7-6 al francés Gregoire Barrere.

Actualizado a
Feliciano López celebra la victoria.
TONY O'BRIENAction Images via Reuters

Tuvo que sufrir mucho Feliciano López, número 64 del mundo, para seguir adelante en la fase previa del Master 1000 de Canadá. Su rival, el francés Gregoire Barrere, clasificado en el puesto 111 del ranking ATP, vendió muy cara la derrota (doble 7-6) en el que era el primer duelo entre ambos.

El primer set estuvo extremadamente igualado. Los dos tenistas tuvieron una opción cada uno de romper el servicio de su rival, pero, en ambos casos, no la aprovecharon. Pudieron mantener el saque hasta el juego de desempate, donde Feliciano, mucho más experto en este tipo de situaciones que el francés, impuso su temple.

En la segunda manga, la tónica general fue la misma que la anterior. Otra vez los puntos ganados desde el servicio eran los dominantes, aunque, esta vez, sí pudieron romperse el servicio, al menos en una ocasión. Feliciano se mostró imponente (10 aces), aunque desperdició ocho bolas de break. Finalmente, de nuevo en el desempate, volvió a mostrar su experiencia para seguir vivo en la fase previa de Montreal.

Su próximo rival en este torneo clasificatorio será el veteranísimo cañonero Ivo Karlovic.