Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

WIMBLEDON

Svitolina, Pliskova y Halep pasan a octavos; Wozniacki, KO

Svitolina ganó a Sakkari por 6-3, 6-7 (1) y 6-2); Plsikova pudo con Hsieh (6-3, 2-6 y 6-4) y Halep barrió a Azarenka (6-3 y 6-1). Wozniacki cayó ante Zhang (6-4 y 6-2).

Svitolina remonta el vuelo y Pliskova aguanta; Wozniacki, KO
BEN STANSALL AFP

Las principales favoritas del torneo avanzaron en el cuadro femenino de Wimbledon, pero algunas tuvieron que sufrir para hacerlo, y una de ellas, la renqueante Caroline Wozniacki, dijo adiós en tercera ronda.

Elina Svitolina parece haber remontado el vuelo y por primera vez desde Indian Wells encadena tres victorias consecutivas. Este viernes venció a la griega Maria Sakkari por 6-3, 6-7 (1) 6-2 y se clasificó para octavos, ronda en la que se cruzará con la croata Petra Martic, verdugo de Danielle Collins (6-4, 3-6 y 6-4).

Karolina Pliskova, que había perdido este año en Dubai con la peculiar e incómoda Su-Wei Hsieh, ganó a la taiwanesa en tres sets (6-3, 2-6 y 6-4) y se las verá ahora con su compatriota checa Karolina Muchova. La número 68 del mundo, de 22 años, apeó a la estonia Anett Kontaveit, como ya había hecho hace un mes en la primera ronda de Roland Garros. Esta vez fue por 7-6 (7) y 6-3. Los octavos son el mejor resultado de Muchova en su corta carrera en Grand Slams.

Simona Halep (7ª) fue la que menos problemas tuvo para avanzar en tercera ronda al barrer a Victoria Azarenka por 6-3 y 6-0 en 66 minutos. La rumana, que había ganado ya a la bielorrusa en Wimbledon 2017, hizo un partido impecable, sólida desde el fondo de la pista para cometer sólo 9 errores no forzados contra los 33 de su rival. Se medirá con la sorprendente estadounidense de 15 años Cori Gauff, que sigue soñando tras vencer a Hercog con remontada incluida: 3-6, 7-6 (7) y 7-5). 

Wozniacki no pudo alcanzar los octavos por séptima vez en el grande británico y cayó ante Shuai Zhang, que le había ganado en su último enfrentamiento (Indian Wells 2016). La danesa, que arrastra problemas físicos debido a un tipo de artritis, sucumbió por 6-4 y 6-2 ante la china de 30 años y 50ª del ranking, que se medirá a la joven de 19 y 35ª, Dayana Yastremska. La ucraniana apeó a la suiza Viktorija Golubic (7-5 y 6-3). 

Cuadro y resultados del torneo femenino de Wimbledon