NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bautista llega por 3ª vez a octavos; para Verdasco es la 5ª

Bautista ganó (6-3, 7-6 (3) y 6-1) al 10º favorito, Khachanov, a quien ya venció en este año en Australia. Verdasco superó a Fabbiano (6-4, 7-6 (1) y 6-4). Paire y Goffin, rivales.

WimbledonActualizado a
Bautista llega por 3ª vez a octavos; para Verdasco es la 5ª
AELTC/Simon Bruty

Roberto Bautista estará por tercera vez en su carrera en los octavos de final de Wimbledon. Consiguió el pase tras vencer en tres sets y con mucha autoridad al décimo favorito del torneo, Karen Khachavov: 6-3, 7-6 (4) y 6-1 en 1h:53. El castellonense ya había vencido al ruso en otro Grand Slam este mismo año, el de Australia, y ahora domina por 4-2 en el balance particular. Se enfrentará el lunes al francés Benoit Paire, que eliminó al checo de la previa Jiri Vesely (5-7, 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (2).

Bautista se manejó muy bien con el servicio (82% de puntos ganados con primeros), tanto que no concedió ni una sola oportunidad de quiebre a Khachanov; le igualó en winners (28) y sólo cometió 11 errores no forzados, unos números excelentes. Por si fuera poco, brilló en la red (19/22).

Fernando Verdasco también ganó con contundencia al italiano Thomas Fabbiano, que venía de eliminar a Tsitsipas y a Karlovic. El madrileño, que dominó el partido de principio a fin, ganó por 6-4, 7-6 (1) y 6-4. Será la quinta vez que juegue los octavos de Wimbledon, donde tiene como mejor resultado los cuartos de 2013. Verdasco sumó 37 winners y aunque acumuló 45 fallos fue capaz de romper cuatro veces el saque de su rival y anular el break de ventaja que este tuvo en el segundo set, que se resolvió en el desempate. En la última manga, el español se colocó con 5-3 y saque, pero no lo aprovechó y tuvo que cerrar la victoria al resto. Se enfrentará el lunes al belga David Goffin, que pudo sorprendentemente con el ruso Daniil Medvedev en una batalla a cinco sets (4-6, 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5 en 3h:31).

Cuadro y resultados del torneo masculino de Wimbledon.