WIMBLEDON

Bautista llega por 3ª vez a octavos; para Verdasco es la 5ª

Bautista ganó (6-3, 7-6 (3) y 6-1) al 10º favorito, Khachanov, a quien ya venció en este año en Australia. Verdasco superó a Fabbiano (6-4, 7-6 (1) y 6-4). Paire y Goffin, rivales.

Bautista llega por 3ª vez a octavos; para Verdasco es la 5ª
AELTC/Simon Bruty
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Roberto Bautista estará por tercera vez en su carrera en los octavos de final de Wimbledon. Consiguió el pase tras vencer en tres sets y con mucha autoridad al décimo favorito del torneo, Karen Khachavov: 6-3, 7-6 (4) y 6-1 en 1h:53. El castellonense ya había vencido al ruso en otro Grand Slam este mismo año, el de Australia, y ahora domina por 4-2 en el balance particular. Se enfrentará el lunes al francés Benoit Paire, que eliminó al checo de la previa Jiri Vesely (5-7, 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (2).

Bautista se manejó muy bien con el servicio (82% de puntos ganados con primeros), tanto que no concedió ni una sola oportunidad de quiebre a Khachanov; le igualó en winners (28) y sólo cometió 11 errores no forzados, unos números excelentes. Por si fuera poco, brilló en la red (19/22).

Noticias relacionadas

Fernando Verdasco también ganó con contundencia al italiano Thomas Fabbiano, que venía de eliminar a Tsitsipas y a Karlovic. El madrileño, que dominó el partido de principio a fin, ganó por 6-4, 7-6 (1) y 6-4. Será la quinta vez que juegue los octavos de Wimbledon, donde tiene como mejor resultado los cuartos de 2013. Verdasco sumó 37 winners y aunque acumuló 45 fallos fue capaz de romper cuatro veces el saque de su rival y anular el break de ventaja que este tuvo en el segundo set, que se resolvió en el desempate. En la última manga, el español se colocó con 5-3 y saque, pero no lo aprovechó y tuvo que cerrar la victoria al resto. Se enfrentará el lunes al belga David Goffin, que pudo sorprendentemente con el ruso Daniil Medvedev en una batalla a cinco sets (4-6, 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5 en 3h:31).

Cuadro y resultados del torneo masculino de Wimbledon.

Te recomendamos en Wimbledon