TENIS

Ashleigh Barty, nueva número uno del mundo de la WTA

La australiana releva a Osaka en lo más alto tras su victoria en el Torneo de Birmingham ante Julia Goerges por 6-3 y 7-5.

0
Ashleigh Barty, nueva número uno del mundo de la WTA
CARL RECINE Action Images via Reuters

Ashleigh Barty ganó el Torneo de Birmingham y con ello se convierte en la nueva número número uno del mundo, relevando a la japonesa Naomi Osaka. La australiana venía de ganar Roland Garros y con su triunfo sobre la alemana Julia Goerges por 6-3 y 7-5 alcanza la cima, convirtiéndose en la segunda jugadora australiana que lo logra. La otra fue Evone Goolagong en 1976, cuando ocupó dos semanas la posición.

Barty, de 23 años, llega lanzada a Wimbledon, donde fue campeona júnior hace ocho años. "Aquello fue lo mejor y lo peor que me ha pasado. Nunca lo cambiaría por nada, nunca, todavía guardo algunos de los mejores recuerdos de mi vida en aquella semana. Pero sigo pensando que todo sucedió demasiado pronto", recordó estos días en una entrevista con The Telegraph. La presión y los continuos viajes por el mundo entonces se convirtieron en una montaña y en 2014 realizó un parón para dedicarse al críquet. Su vuelta al tenis en 2016, desde el puesto 325, no pudo ser mejor. Ahora es la nueva reina.