Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Mundial Sub 20

LA CHICA DE AS

Ashleigh Barty: nueva reina de Roland Garros y aspirante al nº 1

La australiana ganó el primer Grand Slam de su carrera sobre la arcilla de París. Una tenista aussie no ganaba un major desde Stosur en el US Open 2011.

Ashleigh Barty: nueva reina de Roland Garros y aspirante al nº 1

Ashleigh Barty (Ipswich, Australia, 23 años) acaba de hacer historia. La australiana se ha convertido en la flamante campeona de Roland Garros tras dar un auténtico recital de tenis en la final ante la joven promesa checa Marketa Vondrousova (19 años), por un contundente marcador de 6-1 y 6-3. Desde este lunes, Ashleigh aparecerá en el ránking WTA como la número 2 del mundo gracias a un triunfo que ha significado mucho para Australia.

Barty se ha convertido en la primera aussie que conquista el Grand Slam parisino desde que lo hiciera en 1973 su compatriota Margaret Court. Y además, corta una sequía de 7 años en los que ninguna tenista australiana había conquistado un major dando el relevo a Samantha Stosur, quien ganara el US Open de 2011.

Ashleigh Barty posa con tu trofeo de Roland Garros.

La prometedora carrera de Barty comenzó precisamente ese año, cuando conquistó su primer Grand Slam, pero como junior. Lo hizo en Wimbledon con tan sólo 15 años y lleva jugando al tenis desde los 5, cuando sus padres Robert y Josie la introdujeron en el deporte. Pero su poderoso tenis sufrió un parón en 2014 cuando, alejada de casa por los continuos viajes, decidió dedicarse al críquet profesional para estar más cerca de los suyos. El experimento duró poco y regresó al tenis en 2016 como la número 325 del mundo. Ahora es la número 2 y amenaza el trono de Naomi Osaka. La japonesa tiene una dura perseguidora...

0 Comentarios

Normas Mostrar