Badosa se despide de Mallorca ante Caroline García
La francesa se impuso en el duelo de octavos de final entre ambas por 6-2, 6-7 (1) y 6-3 para citarse con la alemana Angelique Kerber en cuartos.
La tenista española Paula Badosa ha sido eliminada este jueves en los octavos de final del Mallorca Open, torneo puntuable para la WTA y que se disputa sobre hierba, al perder por 6-2, (1)6-7 y 6-3 ante la francesa Caroline Garcia.
Badosa, que ocupa la 132ª posición del ranking mundial y que participa en este certamen gracias a una 'wild card' de la Real Federación Española de Tenis (RFET), salvó incluso una bola de partido cuando iba 6-5 abajo y 30-40 con su servicio.
Pese a voltear esa situación, ganando con amplitud la muerte súbita del segundo set (7-1) y empezando bien la tercera manga, la española cedió su saque en el quinto juego del tercer parcial (3-2) y su rival ya aceleró hasta el triunfo definitivo en dos horas y siete minutos.
En la siguiente ronda, Garcia se enfrentará a la alemana Angelique Kerber, que es la máxima favorita del torneo y que dejó en la cuneta a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-3 en un duelo que se prolongó poco más de hora y media.