TENIS | MALLORCA OPEN

Sharapova regresa tras su lesión con victoria sobre Kuzmova

La rusa peleó todas las bolas y supo jugar los puntos clave en el desempate. Entre las españolas, Badosa pasó de ronda y Sorribes cayó eliminada.

0
Sharapova regresa tras su lesión con victoria sobre Kuzmova
JAIME REINA AFP

La tenista rusa María Sharapova, ex número del mundo, ha derrotado este martes a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0, en su debut en el Mallorca Open, primer torneo oficial WTA que disputa tras permanecer cuatro meses apartada del circuito internacional por una lesión en el hombro.

Sharapova, clasificada en el puesto 85 de la WTA, encontró una gran resistencia en Kuzmova en el primer set, jugado bajo un intenso calor, y que se resolvió a favor de la rusa por 7-6 (8) tras una hora y media de gran batalla sobre la pista.

En el segundo, la ganadora de cinco torneos Grand Slam impuso su talento y experiencia para ganar el set por 6-0 en apenas 25 minutos, frente a una rival completamente abatida tras el enorme esfuerzo desplegado sobre la pista.

Sharapova dio muestras de estar totalmente recuperada de su lesión. Peleó todas las bolas y supo jugar los puntos clave en el desempate. La tenista rusa lució unas tiras que actúan como dilatadores nasales y que permiten respirar sin realizar un esfuerzo excesivo. Con sus clásicos gritos, que le han caracterizado desde sus inicios, y un juego agresivo, Sharapova hizo las delicias de los aficionados que desafiaron el fuerte calor de la tarde mallorquina.

La tenista de 32 años se enfrentará por un puesto en los cuartos de final con la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número uno del Mallorca Open, que derrotó este martes a la belga Ysaline Bonaventure por 7-5, 4-6 y 6-2. Será el duelo estelar del torneo entre dos ex números uno del mundo.

García supera a Azarenka

La francesa Caroline García, sexta cabeza de serie del Mallorca Open, ha eliminado este martes a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, al vencerla por 1-6, 6-4 y 7-5, tras un reñido partido disputado bajo un intenso calor en la pista central del Santa Ponça Country Club.

García, ganadora de la primera edición del Mallorca Open y que acaba de proclamarse vencedora en Nottingham, también sobre hierba, tuvo que remontar un mal inicio para derrotar a Azarenka, ganadora del Abierto de Australia en 2012 y 2013. La tenista gala se enfrentará en dieciseisavos de final a Paula Badosa.

También sigue adelante la joven estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años, semifinalista en este último Roland Garros, que derrotó a la checa Tereza Martincova por 3-6 7-6 (7) y 6-4, en dos horas y veinte minutos.

Asimismo, la australiana Samantha Stosur se impuso a la china Zheng Saisai por 6-4 y 7-5; la estadounidense Shelby Rogers a la china Shuai Zhang, por 6-2 y 6-2; la tunecina Ons Jabeur a la eslovena Kaja Juvan, por 7-5 y 7-6 (5) y la letona Anastasija Sevastova, segunda favorita, a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-3 y 7-6 (5).

Cara y cruz para las españolas: avanza Badosa y cae Sorribes

Paula Badosa es la única tenista española que continúa en el cuadro del Mallorca Open al derrotar este martes a la estadounidense Alison Riske por 6-7 (2), 7-5 y 7-5 en un intenso partido disputado en la pista de hierba del Santa Ponça Country Club, y que se prolongó durante casi tres horas. Su compatriota Sara Sorribes, en cambio, perdió de manera clara y contundente ante la francesa Alizé Cornet por 6-0 y 6-1 en 55 minutos.

Badosa, tenista del Real Club de Tenis de Barcelona y campeona de España en 2017, tuvo que remontar un primer set que perdió en el 'tie-break' para imponerse a la estadounidense tras una dura batalla en la pista. La gerundense, 132 del mundo, cimentó su triunfo con su primer servicio, ya que ganó el 64 por ciento de los juegos disputados, frente al 59 por ciento de Riske, jugadora número 49 en la clasificación de la WTA.

El partido fue intenso de principio a fin, uno de los más disputados hasta ahora en el torneo mallorquín. Tras este triunfo, Badosa se enfrentará a la francesa Caroline García por un puesto en los cuartos de final del Mallorca Open.

Por su parte, la castellonense Sara Sorribes, 22 años, fue arrollada por la francesa Alizé Cornet, que no le dio ninguna opción en los dos sets disputados (6-0 y 6-1). La tenista gala, 29 años, finalista del Máster de Roma en 2008, impuso su mayor experiencia para superar a Sorribes, que había accedido al cuadro principal del torneo tras sendos triunfos ante la alemana Antonia Lottner y la sueca Johanna Larsson.