TENIS | MALLORCA OPEN

Nadal se da poca tregua: pisará mañana la hierba en Mallorca

Una semana después de ganar Roland Garros, aprovechará las instalaciones del torneo WTA para comenzar a preparar su asalto a Wimbledon (1 de julio).

0
Nadal se da poca tregua: pisará mañana la hierba en Mallorca
Manuel Queimadelos / Mallorca Open

Rafa Nadal sólo se ha tomado una semana de descanso tras ganar Roland Garros por duodécima vez el pasado domingo. Este lunes, a las 10:00, ya estará sobre las pistas del Mallorca Open para preparar su asalto a Wimbledon. Un doblete complicado, pero que él logró en 2008 y 2010.

El número dos del mundo ha optado por no disputar el ATP 500 de Queens, que le reservó una invitación, para prepararse en casa, en las instalaciones del Club Santa Ponça donde se disputa el torneo WTA del que es director su tío Toni. En las tres últimas temporadas, teniendo tan cerca la hierba, ha preferido quedarse en la isla.

El año pasado, el campeón de 17 Grand Slams estuvo muy cerca de meterse en la final de Wimbledon, pero Novak Djokovic le detuvo en una vibrante semifinal.

"El camino que se ha hecho no es para dejarlo ahí, es para seguir adelante. Tengo que ajustar un poquito mi calendario, cosas que tengo que hablar con mi equipo para intentar estar bien en los torneos que me gustaría estar bien. Y desde planteamiento, intentaré seguir adelante y darme opciones de hacerlo bien en Wimbledon. Después, ya veremos lo que ocurre", apuntó Nadal en una entrevista con AS después de conquistar París otra vez.