Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

WIMBLEDON

Nadal buscará igualar en Wimbledon un registro de Borg

El manacorí buscará su tercer doblete Roland Garros - Wimbledon en una mismo año. Sólo el sueco ha logrado tres veces el doblete a finales de los 70 y principios de los 80.

Rafa Nadal posa con los títulos de campeón de Roland Garros y Wimbledon de 2010.

Rafa Nadal buscará en Wimbledon un nuevo hito histórico que sumar a su palmarés. Después de confirmar que no jugará ningún torneo antes del major londinense, Nadal preparará la cita sobre las pistas de hierba del Mallorca Open.

En Wimbledon Nadal tendrá una nueva oportunidad para sumar su tercer doblete Roland Garros - Wimbledon en una misma temporada tras conseguirlo en los años 2008 y 2010, coincidiendo con las dos únicas veces que Nadal ha sido campeón en el All England Club. Los tres dobletes Roland Garros - Wimbledon son una hazaña que hasta la fecha sólo ha logrado el sueco Bjorn Borg, que triunfo en París y Londres de forma consecutiva los años 1978, 1979 y 1980.

Nadal y Federer, que logró ganar Roland Garros y Wimbledon en 2009, son los únicos tenistas en activo que han ganado las principales citas de tierra batida y hierba en una misma temporada. Un hito que, contando al balear y al suizo, han logrado 11 tenistas a lo largo de la historia.

El primero en lograrlo fue el francés René Lacoste en 1925, mientras que en la década de los 30 Jack Crawford (1933), Fred Perry (1935) y Don Budge (1938) consiguieron esta hazaña. En la década de los 50, Budge Patty (1950), Tony Trabert (1955) y Lew Hoad (1956) también ganaron en el mismo año Roland Garros.

En la década de los 60 Rod Laver logró este doblete en dos ocasiones, en 1962 y 1969, cuando el australiano consiguió sumar los dos únicos Grand Slam de la historia en una misma temporada. Bjorn Borg, en 1978, 1979 y 1980, ha sido el único en conseguir de forma consecutiva este doblete antes de que en el tercer milenio Rafa Nadal, en 2008 y 2010 y Roger Federer en 2009, lograsen ganar en París y Londres en la misma temporada.