Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

TENIS | QUEENS

Murray 'resucita' en Queens: "Es suficiente con no sentir dolor"

El escocés (32 años) juega en dobles con Feliciano. Tras perder en Australia, dijo que pudo ser su último partido. Se la ha implantado una prótesis de cadera.

Murray 'resucita' en Queens: "Es suficiente con no sentir dolor"
Alex Morton Getty Images for LTA

Andy Murray perdió en primera ronda del pasado Abierto de Australia frente a Roberto Bautista, cojo, con tremendos dolores de cadera, parecía desahuciado para el tenis y dejó una frase lapidaria que auguraba que nunca más se le vería en una pista: "Si me opero, este puede haber sido mi último partido".

Pero el escocés, dos veces campeón en Wimbledon y una del US Open, decidió darse una oportunidad y optó por pasar por el quirófano. En febrero se le implantó una prótesis y esta próxima semana volverá a probar su cuerpo en Queens, donde disputará el dobles junto a Feliciano López.

"No sé qué esperar. No me pongo muchas expectativas. Solo el hecho de poder saltar a una pista de tenis, estar cómodo y no sentir dolor es suficiente. Disfruto de competir y entrenar, son muchas cosas que no podía hacer hace unos meses", explicó en rueda de prensa.

Jamie Delgado, su entrenador, la animó a no tirar la toalla y probarse primero en el dobles. "Mi objetivo sigue siendo volver al individual. Es lo que me gustaría. Hace unos días estaba hablando con mi equipo sobre el mejor modo de volver a la pista. Sentimos que el dobles sería una buena opción para ver cómo me sentía, porque hay menos carga para el cuerpo, menos desplazamientos, aun así tienes que tener reacciones y movimientos rápidos. Me daría información sobre qué necesito mejorar", expuso el escocés, de 32 años y que ha participado en la época dorada del tenis formando el 'Big Four' junto a Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

El torneo en el coqueto 'Club de la Reina' londinense le servirá de prueba para decidir si participa también en Wimbledon (desde el 1 de julio) en la modalidad de parejas, algo aún no confirmado. "Claro que creo que es posible ganarlo, pero es algo que no importa. Es improbable además", apuntó sobre sus hipotéticas opciones. No es algo que le importe. Sólo seguir viendo la luz tras otros seis meses fuera del deporte.