Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

TENIS

Massú: "Nadal nunca acepta la derrota, es un ejemplo"

El chileno, entrenador de Dominic Thiem, analizó la dificultad de ganar al manacorense en Roland Garros: "Pasarán muchos años antes de que alguien pueda superarlo".

Massú: "Nadal nunca acepta la derrota, es un ejemplo"
Charles Platiau REUTERS

"Rafa nunca se entrega a sí mismo a la derrota, nunca la acepta y es un ejemplo". Estas fueron las palabras con las que Nicolas Massu se refirió al 13 veces campeón de Roland Garros al analizar el triunfo del balear sobre su pupilo, Dominic Thiem, en la pasada final del Grand Slam parisino.

En declaraciones recogidas por Tennis World, el técnico chileno cree que Thiem seguirá aumentando la confianza en su juego para, algún día, derrotar al manacorense en una gran final. La receta del éxito no será fácil, pero confía en que su jugador tendrá más oportunidades en el futuro: "Haber ganado varias veces contra él en esta superficie puede darte confianza. No mucha gente lo ha hecho. Dominic es uno de ellos. Esto me sucedió cuando estaba jugando, y le sucede a cualquier tenista cuando obtienes una victoria contra un jugador o si has tenido un resultado positivo. Puedes enfrentar la situación con más confianza".

Pese a ese pronóstico optimista, Massú quiso recalcar la dificultad de tal empresa, ya que no será nada fácil, incluso para Thiem, superar a Nadal en su escenario fetiche, Roland Garros: "Por otro lado, Rafa es un jugador increíble, y creo que pasarán muchos años antes de que alguien pueda superarlo. Ganó aquí como junior, y luego ganó, no sé cuántas veces. Dominic es muy fuerte mentalmente, es un gran jugador. Él tiene talento, tiene los disparos. Lo tiene todo, por eso está aquí ahora. Pero en el tenis, hay varias cosas". Palabra de doble campeón olímpico. Sin duda, para tener en cuenta...

Sharapova: "Nadal es un ejemplo"

La tenista rusa María Sharapova ha afirmado este domingo que espera realizar un "buen Mallorca Open" tras la operación del hombro derecho a la que sometió el pasado mes de febrero, y sobre su regreso a los circuitos ha dicho en rueda de prensa que Nadal "es un ejemplo increíble de jugar y ganar tras una lesión". La exnúmero 1 del mundo disputará torneo WTA Mallorca Open, tras aceptar una invitación de la organización. Sharapova no compite desde el pasado mes de enero, cuando lo hizo en el torneo de San Petersburgo, y en Mallorca coincidirá con otras dos ex números uno, la alemana Angelique Kerber, actual campeona de Wimbledon, y la bielorrusa Victoria Azarenka.

"Nadal también ha sufrido lesiones y ha vuelto con más ganas; es un ejemplo de la pasión que debes tener siempre para afrontar los retos", ha destacado Sharápova, que el martes debutará en el único torneo internacional femenino en hierba natural que se disputa en España. "Volver al circuito en Mallorca es un reto para mí. Estoy bien del hombro y desde el punto de vista de mi recuperación es importante jugar aquí el mayor número de partidos posibles", ha explicado la tenista rusa, de 32 años.

Sharapova ha confirmado que jugará en Wimbledon tras perderse Roland Garros, en plena recuperación de su hombro. "Cuando entras a la pista nunca sabes lo que puede ocurrir, y menos en un torneo como el de Wimbledon; en todo caso he elegido Mallorca para entrenar porque las condiciones (climatológicas) son mejores que en Inglaterra, por la lluvia", ha explicado la tenista, que lleva en la isla dos semanas.

Sharapova, ganadora de cinco Grand Slams -Roland Garros (2), Abierto de Australia (1), Wimbledon (1) y el US Open (1) - cree que ha progresado "mucho" tras sus entrenamientos diarios en las pistas de Club de Tenis Santa Ponça. "Mis sensaciones son buenas, creo que voy progresando en mi objetivo de volver con garantías a los torneos, pero, en todo caso no jugaré más de dos torneos este año", ha precisado.

Sharapova también ha reflexionado sobre su regreso a las pistas tras entrenar "en una isla tan bella como Mallorca", donde ya estuvo hace quince años. "Volver es un reto emocionante, mi pasión por este deporte sigue ahí y es increíble tener la oportunidad de estar de nuevo en una pista de tenis tras superar una lesión", ha remarcado la tenista rusa.