Competición
  • Champions League

TENIS | MALLORCA OPEN

Sharapova volverá a competir 5 meses después en Mallorca

La tenista rusa participará en el Mallorca Open, que se disputa sobre hierba, tras su lesión de hombro. Se unirá a un elenco de lujo que ya cuenta con Kerber y Azarenka.

Maria Sharapova devuelve una bola ante Caroline Wozniacki durante su partido en el Open de Australia 2019.
DAVID GRAY AFP

La tenista rusa y exnúmero uno mundial Maria Sharapova volverá a jugar la próxima semana en el Mallorca Open, el escenario que ha elegido para retornar después de cinco meses fuera por una lesión en su hombro derecho.

Tras más de una semana probándose en Mallorca, la tenista rusa ha decidido aceptar la invitación ofrecida por el torneo mallorquín y disputará su primer certamen desde que en febrero fuera intervenida de la lesión en su hombro derecho. Su último partido oficial fue en enero en San Peterbusgo frente a Daria Gavrilova.

"Estoy muy feliz de poder anunciar que voy a aceptar la 'wild card' para disputar el Mallorca Open. Quiero agradecer al torneo la oportunidad que me da y a todos mis increíbles aficionados que me han estado apoyando en los últimos meses", agradeció la siberiana en un comunicado.

Con el sí de Sharapova, serán tres las exnúmero uno mundiales que disputarán la cuarta edición del Mallorca Open, ya que Angelique Kerber, actual campeona de Wimbledon, y Victoria Azarenka también han confirmado su presencia sobre la hierba del Country Club Santa Ponsa.