Nadal no se entrena por la lluvia que suspende toda la jornada
Nadal no pudo entrenarse este miércoles en el centro Jean Bouin como tenía previsto. La jornada quedó totalmente suspendida y se reprogramó la del jueves.
Rafa Nadal no pudo entrenarse este miércoles en el centro deportivo Jean Bouin como tenía previsto por culpa de la persistente lluvia que cae en París y que provocó la suspensión de toda la jornada, que incluía los partidos de cuartos de final femeninos Halep-Anisimova y Keys Barty, y los masculinos Djokovic-Zverev y Thiem-Khachanov, reprogramados dentro del calendario del jueves.
El balear iba a ejercitarse de 12:00 a 13:00 en la pista 29, pero no pudo hacerlo tras esperar durante más de una hora a que cesara el temporal. No fue así y tuvo que saltarse la sesión a dos días de enfrentarse a Roger Federer en las semifinales de Roland Garros. Nadal se entretuvo jugando al parchís y atendió a un medio local antes de marcharse a comer sin haber podido siquiera pelotear durante unos minutos.
Djokovic, el gran perjudicado
Novak Djokovic, número uno del mundo y gran favorito al título junto con Rafa Nadal, es el gran perjudicado del aplazamiento de los partidos del cuadro masculino, porque se gana a Zverev este jueves tendrá que jugar el viernes la semfinal ante el ganador del Thiem-Khachanov, que también lo hará sin jornada de descanso, mientras que Nadal y Djokovic disfrutarán de dos días sin partidos antes de enfrentarse. Este será el último año que se suspenda una jornada completa en Roland Garros, porque en 2019 la Philippe Chatrier contará con un techo retráctil y luz artificial. La última vez que no se jugaron partido en el major francés fue el 31 de mayo de 2016.