NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Wawrinka se 'congela' antes de verse con Federer

Tras su victoria ante Stefanos Tsitsipas en octavos de final, el suizo se sometió a una sesión de crioterapia para recuperar fuerzas antes de enfrentarse a su compatriota.

Actualizado a
El tenista suizo Stan Wawrinka sale de la cámara de crioterapia para recuperarse del esfuerzo tras su partido ante Stefanos Tsitsipas.
Twitter @stanwawrinka

Stan Wawrinka se está reencontrando con su mejor tenis en esta edición de Roland Garros después de que una lesión de rodilla le tuviera más de 6 meses en el dique seco tras la disputa de Wimbledon 2017.

Wawrinka protagonizó uno de los grandes partidos de lo que va del torneo tras superar al griego Stefanos Tsitsipas en octavos de final en cinco sets en un agónico partido que se fue a las 5 horas de duración.

Este lunes, con el objetivo de evitar lesiones y agilizar la recuperación del esfuerzo, Wawrinka se sometió a una sesión de crioterapía, un método que consiste en permanecer durante pocos minutos a temperaturas de casi 200 grados bajo cero que también utilizan numerosas estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo. El propio Wawrinka publicó la foto en sus redes sociales.

Wawrinka se ha puesto a punto para su partido de este martes, donde se medirá a su compatriota y amigo Roger Federer por un puesto en semifinales de Roland Garros, una ronda que alcanzó en 2013, 2015, 2016 y 2017. Precisamente el último enfrentamiento entre Wawrinka y Federer en Roland Garros tuvo lugar en cuartos de final 2015, cuando Wawrinka superó al de Basilea en tres sets en el que, hasta este año, había sido el último partido de Federer en París. En aquella ocasión Wawrinka acabó como campeón del torneo tras batir a Novak Djokovic en la final.