NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Garbiñe: "Mola ser la primera en jugar en la Simmone Mathieu"

Muguruza destacó el hecho de haber estrenado la nueva pista de Roland Garros y explicó la dificultad que le había supuesto ganar a Townsend, una jugadora "muy zurda".

ParísActualizado a
Garbiñe: "Mola ser la primera en jugar en la Simmone Mathieu"
VINCENT KESSLERREUTERS

A Garbiñe Muguruza le cupo el honor de estrenar este domingo la nueva pista de Roland Garros, la Simmone Mathieu, con capacidad para 5.000 espectadores y situada en la nueva zona al sur del complejo del torneo. La española se mostró feliz por la experiencia: "Mola haber sido la primera en jugar allí. Me había entrenado en ella un par de veces y me gusta, es muy mona. No es pequeña, pero es acogedora". La española dijo que su cancha favorita sigue siendo "la Chatrier". "Siempre que entró en ella se me pone la piel de gallina porque tengo buenos recuerdos. También me gusta la 1º, el pequeño circo y ahora la Mathieu es mi segunda opción, es como estar en un jardín", explicó. 

Sobre el partido en sí, que cerró con victoria ante Taylor Townsend, Garbiñe dijo que sabía que iba a ser "un reto". "Daba igual la rival, las primeras rondas siempre son complicadas. Es como una pequeña aventura contra una chica con un estilo de juego diferente, muy zurda. Al principio me equivoqué con el plan de juego, hasta que cogí ritmo para poder ganar".

Acerca de la presión de jugar de nuevo en París, Muguruza dijo que ahora es menor que cuando intentó defender título en 2017: "Estoy más tranquila, pero siempre existe porque intento llegar lo más lejos posible, así que me meto mucha presión. Tampoco es algo que me obsesione y es verdad que en el pasado me concentraba más en esa sensación".