1
2
3
4
5
6
6
6
-
-

ROLAND GARROS

Federer fulmina a Sonego en su regreso a Roland Garros

Roger Federer no dio opción al italiano Lorenzo Sonego en su vuelta a la Philippe Chatrier cuatro años después. Se enfrentará al repescado alemán Oscar Otte.

0

Cuatro años después de disputar su último partido en Roland Garros, ante Stan Wawrinka que le venció en cuartos de final de la edición de 2015, Roger Federer volvió a jugar este domingo en la Philippe Chatrier. Y lo hizo con una victoria aplastante ante Lorenzo Sonego; 6-2, 6-4 y 6-4 en 1h:41.

Federer, que se perdió el torneo en 2016 por una lesión en la espalda y renunció los dos años siguientes a toda la campaña de tierra, batió sin ningún problema al italiano de 24 años y 73º del mundo, que debutaba en París. El suizo no había perdido en la primera ronda de un Grand Slam desde 2003 (Luis Horna en el major francés de 2003) y está vez tampoco faltó a la tradición para pasar por 15ª vez a segunda ronda en la Ciudad de la Luz. Se enfrentará al alemán repescado de previa, Oscar Otte, que sorprendió al tunecino Malek Jaziri (6-3, 6-1, 4-6 y 6-0).

Había mucha expectación en el torneo por ver el regreso de Federer, y la nueva Chatrier se llenó en apoyo al campeón de 2009, que intentará repetir 10 años después en el que sería el título con mayor diferencia de tiempo con respecto al anterior en un grande. Con su habitual facilidad para cortar los puntos, el de Basilea dominó sin problemas a Sonego. Sumó 36 golpes ganadores y solo cometió 15 errores no forzados. Y dio otra lección de saque con un 85% de puntos con primeros servicios (44/52). Buen inicio el suyo a la espera de desafíos mayores, que llegarán más tarde, de camino a un posible duelo contra Tsitsipas que, de ganarlo, podría permitirle enfrentarse de nuevo a Nadal.