NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Boulter se inscribe en Roland Garros, se retira y gana 20.000€ sin jugar ningún partido

La jugadora británica, que arrastraba molestias en la espalda desde la eliminatoria de Copa Federación, ganó tal cantidad de dinero retirándose antes de jugar en primera ronda.

Actualizado a
Katie Boulter, tenista británica.
Katie Boulter

El tenis es una montaña rusa. En pleno partido, un jugador experimenta todo tipo de sensaciones, buenas y malas, conforme transcurren los juegos. Pero fuera de las pistas, este deporte también resulta una lotería en ocasiones. Esta vez le tocó a Katie Boulter. La jugadora británica, inscrita en el cuadro principal de Roland Garros (comienza este domingo 26 de mayo), debía disputar su debut en primera ronda ante la croata Donna Vekic, pero decidió retirarse del torneo antes de dicho encuentro.

Boulter (22 años) arrastraba molestias en la espalda desde la última eliminatoria de Copa Federación que disputó con Gran Bretaña ante Kazajistán hace tres semanas, donde su equipo salió victorioso. Pese a ello, la número 3 británica y 112 del ránking WTA decidió viajar a París el pasado viernes tras inscribirse en el torneo, algo que le ha permitido embolsarse un total de 20.000 euros como perdedora en primera ronda pese a no haber golpeado ni una sola bola.

Tal y como señalan medios británicos como The Guardian, Katie decidió explicar los motivos de su retirada a través de redes sociales y no en una rueda de prensa del Grand Slam parisino, evitando así posibles suspicacias y preguntas incómodas en persona. "Estoy tan decepcionada de tener que retirarme del Abierto de Francia. Todavía esperaba tener la oportunidad de competir, pero los médicos me han aconsejado que no arriesgue mi espalda. No puedo esperar para volver a la cancha pronto", escribió Boulter en su cuenta de Twitter.