Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

ROLAND GARROS

Boulter se inscribe en Roland Garros, se retira y gana 20.000€ sin jugar ningún partido

Boulter se inscribe en Roland Garros, se retira y gana 20.000€ sin jugar ningún partido

Katie Boulter

La jugadora británica, que arrastraba molestias en la espalda desde la eliminatoria de Copa Federación, ganó tal cantidad de dinero retirándose antes de jugar en primera ronda.

El tenis es una montaña rusa. En pleno partido, un jugador experimenta todo tipo de sensaciones, buenas y malas, conforme transcurren los juegos. Pero fuera de las pistas, este deporte también resulta una lotería en ocasiones. Esta vez le tocó a Katie Boulter. La jugadora británica, inscrita en el cuadro principal de Roland Garros (comienza este domingo 26 de mayo), debía disputar su debut en primera ronda ante la croata Donna Vekic, pero decidió retirarse del torneo antes de dicho encuentro.

Boulter (22 años) arrastraba molestias en la espalda desde la última eliminatoria de Copa Federación que disputó con Gran Bretaña ante Kazajistán hace tres semanas, donde su equipo salió victorioso. Pese a ello, la número 3 británica y 112 del ránking WTA decidió viajar a París el pasado viernes tras inscribirse en el torneo, algo que le ha permitido embolsarse un total de 20.000 euros como perdedora en primera ronda pese a no haber golpeado ni una sola bola.

Tal y como señalan medios británicos como The Guardian, Katie decidió explicar los motivos de su retirada a través de redes sociales y no en una rueda de prensa del Grand Slam parisino, evitando así posibles suspicacias y preguntas incómodas en persona. "Estoy tan decepcionada de tener que retirarme del Abierto de Francia. Todavía esperaba tener la oportunidad de competir, pero los médicos me han aconsejado que no arriesgue mi espalda. No puedo esperar para volver a la cancha pronto", escribió Boulter en su cuenta de Twitter. Su lugar en el cuadro, aunque no en el mismo partido, lo ocupó la húngara Timea Babos, repescada de la previa, que por suerte para ella ganará otros 20.000 euros si pierde en primera ronda... o algo más si avanza.