NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Roger Federer
-
-
-
Gael Monfils
-
-
-

MUTUA MADRID OPEN

Federer levanta dos puntos de partido y llega al triunfo 1.200

Federer abrió con un rosco y luego sufrió ante Monfils, que llegó a adelantarse 3-0 y 4-2 antes de gozar de dos oportunidades de ganar el partido. El suizo jugará contra Thiem.

MadridActualizado a
Federer levanta dos puntos de partido y llega al triunfo 1.200

La inactividad en tierra, que ni se notó en su estrenó exprés ante Gasquet el martes (6-2 y 6-3 en 52 minutos), estuvo a punto de pasarle factura a Roger Federer en su segunda comparecencia en el Mutua Madrid Open, El suizo, que llevaba tres años sin pisar la arcilla y cuatro sin correr por la pista Manolo Santana, abrió su compromiso contra el correoso e imprevisible Gael Monfils con un rosco, pero luego sufrió mucho para sacar adelante su victoria 1.200 en la ATP: 6-0, 4-6 y 7-6 (3) en dos horas justas. Es el segundo jugador que consigue esta impresionante marca en la Era Open (desde 1968) después de Jimmy Connors (1.274). Para lograrlo tuvo que levantar un quiebre en contra en el último set y dos puntos de partido con 6-5 para el francés.

Federer flotó sobre la cancha en la primera manga. La solventó en 18 minutos con el mismo estilo que desgrana en las demás superficies, con los mismos mecanismos: buenos saques, subidas a la red incluso con segundos servicios y un revés cortado a ras de la cinta de la red estremecedor. Pero Monfils, que ni se enteró de lo que le había pasado en ese primer parcial tiró de orgullo, afinó su potente saque y confío en sus posibilidades de pasar al helvético en esas subidas kamikaze. Durante unos minutos, al novio de Elina Svitolina le salió todo ante un desconcertado Federer. Abrió el set con un break y pese a perder después la ventaja, la recuperó a tiempo para igualar el duelo.

El tercer set fue de infarto, con los partidarios, que son muchos, del ganador de 20 Grand Slams acongojados. Monfils se adelantó 3-0 y luego 4-2. Federer rompió en el séptimo juego y en el undécimo fue cuando el parisino tuvo esos dos puntos de partido de los que se acordará durante mucho tiempo, porque le podían haber dado su quinta victoria ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. No fue así, y Federer, que hizo un desempate sublime, se enfrentará en cuartos este viernes (no antes de las 17:00, TDP y #Vamos) a Thiem en el que promete ser un partidazo.