Verdasco remonta ante Khachanov y está en octavos
El madrileño cedió el primer set en el tie-break pero ganó los dos siguientes para avanzar con un 6-7 (4), 6-1 y 7-5. El griego Tsitsipas, su próximo rival.
El español Fernando Verdasco, de 35 años y número 38 del mundo, es ya, junto a Rafa Nadal, el único español vivo en el Mutua Madrid Open. Y fue gracias a otro ejercicio de supervivencia. Si el lunes venció en tres sets al combativo moldavo Radu Albot esta vez, ante un rival de más enjundia, el décimo favorito Karen Khachanov, ruso, firmó una gran remontada que le mete en octavos de final (6-7 (4), 6-1 y 7-5. Los que jugará contra el octavo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas.
Sin roturas en el primero, en el tie-break prevaleció Khachanov, 13 del mundo, que nunca se había enfrentado a Verdasco. En el segundo set descubrió la furia del madrileño, que le rompió tres veces el saque para el 6-1. Ya en la definitiva arrancó con su primera rotura del partido el ruso, pero Verdasco, que acabó con una magnífica cifra de 44 golpes ganadores por 31 errores no forzados, (20 y 27 para Khachanov) recuperó la igualdad en el cuarto y en el decimosegundo llegó el quiebre definitivo.