NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Tiafoe supera a Kohlschreiber y se medirá con Nadal

El explosivo estadounidense batió al alemán (6-4, 3-6 y 6-3) y jugará contra el balear en octavos. Fognini ganó a Millman con un doble 6-2. Tsitsipas venció a Mannarino (6-2 y 7-5).

MadridActualizado a
Tiafoe supera a Kohlschreiber y se medirá con Nadal
Julian FinneyGetty Images

Si Rafa Nadal consigue vencer hoy al prometedor canadiense Felix Auger-Aliassime, ya sabe a con quien se enfrentará en octavos de final. Será el explosivo estadounidense Frances Tiafoe, al que ya derrotara en semifinales del pasado Open de Australia.

LeBron, como apodan, en referencia al jugador de baloncesto a este joven nacido en Maryland hace 21 años (37 del mundo) por su exhuberancia física, derrotó en su partido de segunda ronda al alemán Philip Kohlschreiber, un especialista en tierra, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Tiafoe se apoyó en un buen 76% de puntos ganados con su primer saque y en su efectividad cuando dispuso de bolas de rotura (cuatro de cinco convertidas) para apear al alemán en el primer enfrentamiento entre ambos. Antes había vencido a Basilashvili en primera ronda y ahora espera un nuevo hueso: uno de los mejores jugadores de la historia o una de las más firmes promesas de la actualidad.

Fognini sigue con paso firme

El italiano Fabio Fognini, reciente ganador del Masters 1.000 de Montecarlo, también avanzó a octavos como Tiafoe, en su caso a costa del australiano John Millman, que no opuso resistencia y cedió el partido con un doble 6-2 en una hora y 10 minutos. El de San Remo, de 31 años y décimo cabeza de serie del torneo, se medirá ahora en un atractivo partido con el austriaco Dominic Thiem.

Tsitsipas también avanza

Igual que Fognini, el octavo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas sumó su primera victoria del torneo ante el francés Adrian Mannarino en dos sets y una hora y 18 minutos de juego: 6-2 y 7-5. El de Atenas, de 20 años y noveno de la ATP, se repuso a la pérdida de su servicio en el primer parcial y le encajó tres al francés, procedente de la previa. Con otra más en el decimosegundo juego de la segunda manga, selló un triunfo que le medirá con Verdasco en octavos.

Verdasco remonta a Khachanov y subsiste en Madrid

El español Fernando Verdasco hizo un ejercicio de resistencia ante el ruso Karen Khachanov, al que remontó después de dos horas y media para subsistir en el Mutua Madrid Open y situarse en los octavos de final. El tenista madrileño, 38 del mundo y que cumple su decimoséptima presencia en Madrid, se impuso en tres sets (6-7(4), 6-1 y 7-5 para citarse con el griego Stefanos Tsitsipas, octavo favorito.

Verdasco, que alcanzó su mejor papel en Madrid en el 2009 y el 2012, cuando llegó los cuartos de final, se aferra a la pista de la Caja Mágica para prolongar su protagonismo en el torneo. Agotó los sets para superar en el primer tramo al moldavo Radu Albot y necesitó un esfuerzo mayor para superar a Khachanov en el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.

Consulta aquí todos los resultados del cuadro masculino.