Bautista y Pella vencen y se medirán en cuartos de final
El castellonense se impuso en dos sets a Molleker y el argentino sufrió más ante el japonés Taro Daniel. Además, Kohlschreiber dio la sorpresa al vencer a Khachanov.
El español Roberto Bautista y el argentino Guido Pella, cuarto y séptimo favorito, avanzaron a los cuartos de final del torneo de tenis de Múnich, al imponerse al alemán Rudolf Molleker y al japonés Taro Daniel, respectivamente.
Roberto Bautista (n.21 ATP) se impuso a Molleker (n.157), por 6-4 y 6-2, en una hora y diecisiete minutos de un partido donde el español remontó un adverso 2-4 en el primer set. Así, el castellonense, tras adjudicarse seis juegos consecutivos, se alzó con la manga y se puso con un favorable 2-0 en la segunda.
Pella (n.26), por su parte, lo tuvo mucho más complicado ante Taro Daniel (n.72), al que derrotó por 6-1, 6-7 (7) y 6-3, en dos horas y diecinueve minutos, sumando dos de dos en los enfrentamientos entre ambos. El argentino de Bahía Blanca barrió a su rival en la primera manga, donde se situó con un aplastante 5-0, desaprovechó un favorable 4-1 en el segundo, donde además dispuso de una bola de partido en el decisivo decimotercer juego, y logró la rotura definitiva en el octavo juego del tercer set.
Bautista y Pella se medirán en cuartos de final, con un único precedente entre ambos: victoria del español en el Abierto de Australia de 2017.
El alemán Philipp Kohlschreiber avanzó hoy a cuartos de final del torneo de tenis de Múnich al vencer sorpresivamente al ruso Karen Khachanov por 7-6 (8-6) y 6-4.Kohlschreiber, tres veces ganador del Abierto BMW de Múnich, necesitó 109 minutos para batir a Jachanov, segundo cabeza de serie del torneo. El alemán se enfrentará en la próxima ronda al italiano Matteo Berrettini, que se deshizo del estadounidense Denis Kudla por 7-5 y 6-3.
El germano de 35 años espera ahora alcanzar su séptimo pase a la final del certamen sobre arcilla dotado con premios por 524.340 euros (585.850 dólares). De los siete alemanes que formaban parte de la lista inical, además de Kohlschreiber, sólo el máximo favorito Alexander Zverer alcanzó los cuartos de final en Múnich.