TENIS | ESTAMBUL

Arruabarrena gana a Peterson y se mete en cuartos de final

La española Lara Arruabarrena accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Estambul al derrotar a la sueca Rebecca Peterson.

0
Arruabarrena gana a Peterson y se mete en cuartos de final
WTA

La española Lara Arruabarrena accedió este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Estambul al derrotar a la sueca Rebecca Peterson, por 6-3 y 6-2. Semifinalista recientemente en Bogotá, Lara Arruabarrena sigue confirmando sus buenas sensaciones sobre la arcilla de Estambul y se encuentra a un paso de repetir su mejor resultado este año en el circuito.

La guipuzcoana, de 27 años, apeó en la primera ronda a su compatriota Carla Suárez, primera cabeza de serie (6-4 y 7-5); en la segunda apenas cedió cinco juegos ante Rebecca Peterson. Arruabarrena espera en cuartos de final a la vencedora del choque entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la checa Marketa Vondrousova.

El cuadro individual se ha visto desposeído este miércoles de su segunda cabeza de serie. La rumana Mihaela Buzarnescu perdió en tres sets (1-6, 6-4 y 7-5) ante la rusa Margarita Gasparyan, por lo que la lucha por el título se reabre sin la primera y segunda preclasificadas. Este martes también se despidieron la ucraniana Dayana Yastremska y la australiana Ajla Tomljanovic, cuarta y quinta cabezas de serie.

Calendario y resultados del torneo de Estambul.