Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

TENIS

Turín sustituirá a Londres como sede de las ATP Finals

Imagen promocional de Turín como sede de las ATP Finals desde 2021 a 2025.

ATP

La ATP ha confirmado este miércoles que la ciudad italiana acogerá la Copa de Maestros que reúne a los 8 mejores tenistas del año entre 2021 y 2025.

Turín será la nueva sede de las ATP Finals entre los años 2021 y 2025. La ATP ha confirmado este miércoles que la ciudad italiana albergará la Copa de Maestros tras superar en una dura pugna a Tokio y Singapur. El torneo se celebrará en pista cubierta en el Pala Alpitour Stadium y Turín se convertirá de esta forma en la 15ª ciudad que acoge el torneo desde su creación en 1970. Además, será la primera vez que las ATP Finals se celebren en suelo italiano.

La ciudad italiana acogerá a los ocho mejores tenistas de cada temporada durante este periodo aunque deberá esperar hasta 2021, ya que el contrato de la ATP con Londres sigue en vigor hasta la temporada 2020, por lo que las dos próximas ediciones del torneo se celebrarán en la capital del Reino Unido. Medios italianos destacan que la candidatura turinesa ha triunfado también por el hecho de que el final de temporada siga teniendo lugar en Europa, ya que París acoge el último Masters 1.000 de la temporada dos semanas antes de la Copa de Maestros. También ha influido el gran respaldo que ha tenido la candidatura por parte de la Federación Italiana de Tenis.

Chris Kermode, presidente de la ATP, celebró el acuerdo y aplaudió la implicación de Italia con el mundo del tenis: "Nuestra enhorabuena a Turín por una oferta tan amplia e impresionante. Italia nos da uno de los mercados más fuertes y establecidos en el tenis en Europa y tiene un historial a la hora de albergar eventos de tenis como el Internazionali BNL de Italia en Roma y también las NextGen ATP Finals en Milán. El éxito de las ATP Finals es vital para la salud de la ATP y creemos que Turín tiene todos los ingredientes para llevar el evento a nuevas metas y que prosiga el crecimiento del torneo después de 12 años de éxitos en Londres hasta 2020".

También se mostró ilusionado con esta nueva etapa Novak Djokovic, número 1 del mundo y presidente del Consejo de Jugadores: "Las ATP Finals es el evento más grande y de más prestigio que tenemos en la ATP. Es un torneo que, históricamente se ha desplazado por varias sedes y estoy muy emocionado porque llegue a Turín en 2021. Todavía faltan algunos años pero sé que los jugadores están muy ilusionados por competir aquí y espero ser parte de este evento tan especial".