Nadal debuta ante Mayer con Ferrer en el horizonte
Si Rafa Nadal vence al argentino Leo Mayer y David Ferrer gana al francés Lucas Pouille se cruzarían en octavos de final por última vez en el torneo.
Cuatro días después de perder contra Fabio Fognini en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, en uno de sus “peores partidos en tierra en 14 años”, según sus propias palabras, Rafa Nadal debuta este miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell. En la pista que lleva su nombre, sobre las 14:30 (TDP y #Vamos), el balear se enfrentará en segunda ronda al argentino Leo Mayer por sexta vez en su carrera. El último duelo lo vivieron en el Abierto de Australia y acabó con la quinta victoria de Nadal en otros tantos enfrentamientos.
Por el mismo lado del cuadro que el 11 veces campeón del torneo y que encadena tres títulos, 15 victorias y 30 sets seguidos sin perder, transita David Ferrer, quien se despide este año de un Trofeo Conde de Godó que nunca ha ganado porque Nadal le apartó del título en cuatro finales y una semifinal. Si ambos pasan se enfrentarán el jueves en octavos. El alicantino venció a Mischa Zverev con una autoridad que recordó viejos tiempos (6-3 y 6-1 en 65 minutos) y se medirá sobre las 13:00 (TDP) con el francés Lucas Pouille (15º favorito), a quien no logró vencer en sus dos precedentes. Un último Nadal-Ferrer en Barcelona sería precioso.
La jornada del martes en las pistas del Real Club de Tenis de la Ciudad Condal fue redonda para los españoles. Además de Ferrer, el joven invitado Nicola Kuhn (19 años) superó a Delbonis (7-6 (3), 4-6 y 6-2) y se verá el jueves con Fognini; Ramos se impuso a Norrie (doble 6-2) y hoy a las 11:00 juega contra Medvedev; y Munar apeó a Tiafoe (6-4 y 6-3) y le espera ya en octavos Thiem. Este miércoles se estrena Carreño ante Paire y Verdasco se mide con Dimitrov. Alexander Zverev (segundo favorito) cayó frente a Jarry (3-6, 7-5 y 7-6 (5)).