Halep y su regreso: "Mi nivel fue más alto de lo que esperaba"
En declaraciones a la web de la WTA, la tenista rumana se mostró satsfecha con su rendimiento en la Fed Cup en su regreso y mira con confianza a Roland Garros.
Simona Halep manifestó en una entrevista a la WTA el gran momento de forma que atraviesa antes de la temporada de tierra batida. Pese a que Rumanía cayó con Francia en la lucha por una plaza en la final, Halep se impuso en los dos partidos individuales, algo que la tenista destacó. "No me sorprendió mi nivel porque siempre que estoy en pista de tierra me siento bien y feliz. Mi nivel fue más alto del que esperaba, pero no estaba sorprendida. El segundo partido ante Caroline García el domingo, cuando ella jugó increíble, el nivel fue más alto y me sentí orgullosa de la forma en la que jugué".
Halep se muestra ilusionada con la temporada de hierba, una superficie que le gusta. "Cada vez que empiezo la temporada de tierra batida es diferente. Soy un año más mayor, pero también tengo más experiencia. Me gusta jugar en tierra y creo que tengo el juego correcto para esta superficie. Afronto esta temporada con mucha confianza, pero siempre es duro".
La tenista rumana renunció a disputar el torneo de Stuttgart a causa de unas molestias en su cadera tras una caída sufrida en la Copa Federación. "Lamento no poder jugar en Stuttgart porque es un gran torneo y me venía bien para mi temporada de tierra batida, pero ya he jugado tres partidos en tierra batida y he visto que mi nivel es alto. Pienso que el nivel de juego en esos partidos ha sido muy alto y eso me da confianza. No me voy a venir abajo por retirarme de este torneo y estoy ansiosa por los siguientes".
Sin embargo, Halep mira con mucho optimismo a Roland Garros, donde defiende título y donde consiguió sumar su primer título de Grand Slam. "Tengo mejores sensaciones porque soy la vigente campeona. No puedo esperar para ir y disfrutar con las cosas que tendría que hacer. Volveré a París con la mejor sensación. No tengo presión y todo puede ocurrir. No me molestaré, incluso si pierdo o no hago nada en tierra. Para mí será el mejor periodo del año".