TENIS | BCN OPEN BANC SABADELL

Conde de Godó 2019: cuadro y resultados del Open de Barcelona

Conoce aquí el cuadro y los resultados del Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como Conde de Godó, que arranca el lunes 22 de abril. Nadal, primer cabeza de serie.

0
Pista Conde de Godó 2019
Twitter: @bcnopenbs

Con Rafa Nadal como primer cabeza de serie de su cuadro final, el Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como el Conde de Godó, echa a andar este lunes. El balear encabeza un cuadrante. El otro lo encabezaba el alemán Alexander Zverev, que cayó en su estreno ante el chileno Jarry (3-6, 7-5 y 7-6).

Nadal arrancó su participación en segunda ronda, pues está exento por ranking de la primera, y su rival fue un correoso Leo Mayer, que batió en primera al rumano Copil antes de caer contra el manacorense (6-7, 6-4 y 6-2). David Ferrer, tras superar a Mischa Zverev en primera ronda (6-3 y 6-1), hizo lo propio con Lucas Pouille en segunda (6-3 y 6-1), pero termió cayendo ante Nadal en octavos de final (doble 6-3).  En ellas se medirá a Dominic Thiem (eliminó a Schwartzman por doble 6-3, a Munar por 7-5 y 6-1 y a Pella por 7-5 y 6-2). Otros como el asturiano Pablo Carreño Busta, el ruso Karen Khachanov y el belga David Goffin cedieron a las primeras de cambio. En este lado del cuadro también cayó derrotado en octavos de final otro de los favoritos como Stefanos Tsitsipas. El griego fue eliminado por Struff en tres sets: 6-4, 3-6, 6-2. Posteriormente, el alemán caería ante Nadal en los cuartos de final (doble 7-5).

En la vertiente opuesta estaba encabezada por Zverev, pero el número 3 del mundo cayó en su estreno ante el chileno Jarry. Fernando Verdasco ganó a Feliciano López en su debut pero perdió a continuación ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Posteriormente, el búlgaro cedió en tres mangas ante la revelación del torneo, Nicolás Jarry (2-6, 6-4 y 7-6). El ruso Daniil Medvedev (verdugo de Albert ramos en segunda ronda) y el japonés Kei Nishikori (de Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime), son las principales amenazas que quedan por ese lado y los que disputarán las otras semifinales..


Si eres uno de los afortunados que tiene la posibilidad de asistir a este histórico torneo barcelonés no dejes pasar la oportunidad. Disfruta en vivo de grandes tenistas como Nadal, Zverev, Thiem o Nishikori entre otros.

Ver entradas para el Conde Godó