Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Caen Ramos, Verdasco y Carreño; Carballés gana a Kuhn

Ramos cayó ante Medvedev (6-3, 2-6 y 6-1); Verdasco contra Dimitrov (6-2, 6-7 (4) y 6-3) y Carreño frente a Paire (6-4, 6-7 (9) y 6-1) Carballés venció a Kuhn por 6-7 (4), 6-4 y 6-2.

Albert Ramos durante un partido.
Sarah StierAFP

Albert Ramos se despidió este miércoles del Barcelona Open Banc Sabadell tras caer en su partido de segunda ronda ante el ruso Daniil Medvedev, séptimo favorito al título, por 6-3, 2-6 y 6-1 en una hora y 52 minutos de partido.

El ruso puso tierra de por medio en el tercer juego del primer set al lograr un break y cerró la manga con otra rotura en el noveno juego por 6-3. Pese a comenzar perdiendo por 2-0 en el segundo set, Ramos reaccionó y encadenó seis juegos consecutivos con tres breaks incluidos para ganar el segundo set por 2-6 e igualar la contienda. Sin embargo, en la tercera manga, Medvedev quebró el saque de Ramos en el cuarto y sexto juego para cerrar son su saque el set (6-1), el partido y el pase a la siguiente ronda, donde se medirá al estadounidense Mackenzie McDonald, que sorprendió al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-2.

Roberto Carballés, repescado de la previa para sustituir a Fabio Fognini, que renunció a jugar por unas molestias físicas, venció en segunda ronda a otro español, el invitado Nicola Kuhn (6-7 (4), 6-4 y 6-2. El tinerfeño aprovechó la oportunidad y con un rendimiento al servicio superior al de su rival, se llevó el partido con una remontada y seis quiebres por los tres que logró Kuhn. Carballés se enfrentará en octavos al chileno Garín o el canadiense Shapovalov. No tuvieron la misma suerte Fernando Verdasco ni Pablo Carreño, que se despidieron en segunda ronda ante Dimitrov (6-2, 6-7 (4) y 6-3 y Paire (6-4, 6-7 (9) y 6-1).

También debutó con victoria el canadiense Felix Auger-Aliassime, una de las grandes sensaciones de lo que llevamos de temporada, que superó al tunecino Malek Jaziri por 6-3 y 7-6 (7) en una hora y 48 minutos. Auger-Aliassime hizo valer los dos breaks logrados en el primer set para llevarse esta manga por 6-3 y en la segunda manga, donde ambos tenistas lograron mantener sus servicios, se mostró más efectivo en el tie-break. El canadiense se medirá en octavos de final ante el japonés Kei Nishikori, ganador del torneo en 2014 y 2015.

Calendario y resultados del Trofeo Condé de Godó.