NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal debe defender en 53 días una montaña de 4.680 puntos

Este lunes conocerá su rival (Bautista o Millman) e iniciará una maratón en tierra. En 2018 ganó Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros.

Actualizado a

 PUBLICADA 18/04/18 NA MA36 1COL
Julian FinneyGetty Images

Rafa Nadal iniciará una maratón sobre tierra en el Masters 1.000 de Montecarlo, probablemente ante Roberto Bautista el miércoles, que le debe llevar a defender, hasta el 9 de junio que acaba Roland Garros, una montaña de 4.680 puntos de los 8.725 que tiene ahora. Es decir, el 53,6% de los puntos que le hacen ser segundo del mundo en sólo 53 días y cinco torneos, de los que sólo en el Mutua Madrid Open podría sumar, pues en el Principado, el Godó, Roma y Roland Garros sólo le vale la victoria al ser campeón en 2018.

Ampliar

La presión cae sobre el hombre que busca su 12º título en el Monte Carlo Country Club, igual que caerá desde Wimbledon sobre Novak Djokovic. El serbio realizó una discreta campaña de arcilla en 2018, cuando todavía no se había reencontrado tras la operación de codo derecho a la que se sometió. Sólo debe sostener 855 puntos, ya que su mejor resultado fueron las semifinales de Roma. “Si físicamente está bien, Rafa es el número uno en esta superficie, sin ninguna duda. Y sin contar con él, está bastante abierto”, dijo ayer el campeón en 2013 y 2015, que vive en Montecarlo.

Por detrás de Nadal, Alexander Zverev no parece amenazar su posición, pues ganó Madrid y acumuló 1.000 puntos que tendrá que defender con uñas y dientes. El balear dispone de un colchón de 2.685 sobre el alemán. Quien puede salir más beneficiado de la tierra es Roger Federer, que tiene programados Madrid, Roma y Roland Garros tras tres años ausente de la superficie. El máximo que podría sumar serían 4.000 puntos.

Para Nadal es importante sujetar el número dos antes de París, pues así sólo podría verse con Djokovic en la final.