Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

TENIS | MASTERS 1.000

Masters 1.000 de Montecarlo: favoritos y ausencias

Nadal

ERIC GAILLARD

REUTERS

Consulta aquí los principales favoritos a la victoria y las ausencias más destacadas en el Masters 1.000 de Montecarlo, que arranca este domingo.

Dos nombres sobresalen por encima del resto en el cuadro del Masters 1.000 de Montecarlo, el primero sobre tierra batida de la temporada, que arranca este domingo: Rafa Nadal y Novak Djokovic. Ambos son los dos primeros cabezas de serie, cada uno encabeza un flanco y por derecho propio son los aspirantes más claros a alzarse con la victoria en el Principado.

Por Nadal hablan sus números: 11 victorias repartidas en series de ocho (de 2005 a 2012) y tres (de 2016 a 2018) consecutivas y la posibilidad, si alcanza un 12º entorchado, de convertirse en el único tenista de la historia capaz de triunfar tantas veces en un mismo torneo ATP. En el caso de 'Nole', dos títulos (2013 y 2015) y un estado de dulzura iniciado en Wimbledon el año pasado que parece no tener fin. El serbio suma desde entonces dos Masters 1.000 (Shangái y Cincinnati), tres Grand Slam (el propio Wimbledon y el US Open de 2018 y el Open de Australia de este año) y cinco meses en el número uno del ranking. Los debuts de ambos serán ante Bautista o Millman, en el caso de Nadal, y ante Kokkinakis o Köhlschreiber, en el caso de Djoker.

No andan solos. Por detrás viene un tridente capaz de ponerles en aprietos. Lo forman el austriaco Dominic Thiem, el ruso-alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, los cabezas de serie número 3, 4 y 6 respectivamente (el 5 es Nishikori, por el lado de Nadal y también un jugador peligroso en tierra que el año pasado alcanzó la final en esta cita). El elenco de cabezas de serie lo completan Marin Cilic (7), Karen Khachanov (8), Borna Coric (9), Daniil Medvedev (10), Marco Cecchinato (11), Nikoloz Basilashvili (12), Fabio Fognini (13), Gael Monfils (14), Denis Shapovalov (15) y David Goffin (169. 

Cinco top-20 ausentes

En el apartado de ausencias destacadas encontramos a cinco jugadores ubicados entre los 25 primeros del ranking mundial. Son Roger Federer (4º), Kevin Anderson (7º), Juan Martín Del Potro (9º), John Isner (10º) y Milos Raonic (15º). El suizo sigue acortando sus temporadas de tierra y el sudafricano, el estadounidense y el canadiense, que no son tan peligrosos sobre polvo de ladrillo, más lento y menos proclive a su juego de saque y derecha, no han comparecido. Del Potro sigue recuperándose de sus problemas físicos.