Alcaraz hace historia y la ATP se pregunta: "¿Es el nuevo Nadal?
El murciano, de 15 años, ganó a un top-200 y se convierte en el segundo español más joven en lograr una gesta así. El otro fue Rafa Nadal en 2002.
'Carlos Alcaraz hace historia en Murcia'. El titular es de la versión en español de la web de la ATP. Así de contundente. El joven tenista local, con 15 años, 11 meses y 5 días, acababa de convertirse en el segundo español más joven en batir a un jugador situado entre los 200 primeros del mundo, algo que había realizado un tal Rafael Nadal en 2002 con 15 años, 10 meses y 26 días cuando derrotó en Mallorca a Ramón Delgado, número 81 de la clasificación.
Alcaraz venció a Pedro Martínez (140º del mundo) en el Challenger del CT Murcia, por 6-3 y 7-6 (4) para meterse en cuartos. Martínez venía de disputar la final del Challenger de la Academia de Juan Carlos Ferrero, donde Alcaraz también se convirtió en el español más joven en ganar un partido en esta categoría. Precisamente, el ex número uno es el mentor del murciano, que ya ha fichado por la agencia IMG, que confía en Albert Molina (manager de Ferrer, Carreño o Almagro) para cuidar a la perla. El récord de precocidad en el circuito ATP lo tiene Bernard Tomic, con 15 años, 2 meses y 24 días.