TENIS | FERRERO CHALLENGER

Alcaraz: el español más joven (15) en ganar un partido ATP casi puede con Rosol (33)

Carlos Alcaraz, que el martes de convirtió en el español más precoz en ganar un partido ATP, forzó el tecer set contra el checo Lukas Rosol, que le saca 18 años: 6-3, 4-6 y 6-4.

0
Alcaraz: el español más joven (15) en ganar un partido ATP casi puede con Rosol (33)
Picasa

Carlos Alcaraz (El Palmar, Murcia, 15 años y 10 meses) parece llamado a hacer grandes cosas en el tenis español. De momento, ya es el jugador más precoz de la Armada en ganar un partido ATP. Lo hizo el martes en el Ferrero Challenger, que se disputa en Villena esta semana, donde ganó al NextGen italiano de 17 años Jannik Sinner (6-2, 3-6 y 6-3).

Alcaraz, invitado por el torneo que hospeda la Academia Equelite, que dirige su entrenador y leyenda española Juan Carlos Ferrero, estuvo muy cerca de vencer este miércoles a un tenista 18 años mayor que él, el checo Lukas Rosol (33), cabeza de serie número 8 y 132º del ranking, aunque llegó a ser 26º. El resultado: 6-4, 4-6 y 6-4 en 1h:46. Alcaraz hizo un partidazo y llegó a estar con 3-0 arriba en el tercer set.

Carlos ha despertado el interés de la empresa de representación IMG, que lleva sus asuntos a través de Albert Molina, y estará en la previa del Barcelona Open Banc Sabadell con una invitación. Posteriormente acudirá a Roland Garros para jugar el torneo júnior, y el pasado lunes venció en el ITF G1 disputado también en Equelite, el torneo sub-18 más importante de España, que nadie había ganado siendo tan joven.

El murciano de 15 años ya destacó en 2017 al ganar el 'Mini Masters' Sub-14 disputado en Londres en paralelo a la celebración de las Finales ATP en las que jugaba su ídolo, Rafa Nadal. Ni siquiera el balear ganó un punto ATP con menos años que Alcaraz, que lo logró en el ITF Futures de Murcia con 14 y nueve meses. "Me fijo en Nadal, es el mejor de la historia, dijo en una entrevista concedida a As". El septiembre de 2018 ganó la Copa Davis júnior con España, con una participación decisiva en individuales y dobles.

Mario Villela.

La NextGen española se crece en casa

Este jueves comienzan los octavos de final del Ferrero Challenger y el nivel de las rondas ya está siendo espectacular. Con una grada llena, los españoles se han visto aupados para copar la mayor parte de esos puestos.

Entre las buenas noticias, cabe señalar la vuelta tras sus respectivas lesiones de Álvaro Lopez San Martin y Carlos Taberner, ambos componentes de la conocida generación del 97, demuestran que están listos para dar el salto y se encuentran en octavos de final en el apartado individual y en cuartos de dobles, donde están compitiendo conjuntamente mostrando el gran nivel que les llevo a proclamarse campeones junior del ITF junior G1 de la misma academia JC Ferrero Equelite hace unos años.

Mario Vilella, otro jugador de Equelite, se impuso en dos trabajados sets al cabeza de serie número 2, el checo Jiri Vesely, dando la primera gran sorpresa del cuadro y logrando su primera victoria ante un jugador top-100. La sorpresa negativa en la Armada española fue la derrota Roberto Carballés ante el dominicano Jose Hernandez en tres mangas. Otros resultados de la jornada han sido las victorias de Elias Ymer, Nikola Milojevic, Arthur De Greef y el español Enrique López. A la espera del partido de Pablo Andújar, en la jornada del jueves se disputarán los octavos de final del cuadro entre los que destacan los partidos fraticidas de Guillermo García López ante Carlos Taberner y Pedro Martínez ante Enrique López.