TENIS

La ATP rectifica el menosprecio a Nadal por clamor popular

Tras las críticas recibidas por su cartel promocional en el que Federer era más protagonista que el balear, la ATP ha querido rectificar destacando la figura de Nadal.

0
Rafa Nadal protagoniza la versión corregida de la campaña de tierra batida de la ATP junto a Roger Federer y Novak Djokovic.
ATP

En apenas 24 horas, la ATP tuvo que cambiar su cartel promocional de la temporada de tierra, que ha arrancado este semana, ante el clamor popular que se suscitó contra la primera versión en la que Roger Federer aparecía en el centro y Rafa Nadal, el tenista más laureado y con los mejores números de la historia sobre arcilla, quedaba en un segundo plano a la izquierda del fotomontaje. También se veía delante a Novak Djokovic.

En cuanto a la promoción, que juega con el título de una conocida serie de televisión de Netflix llamada Stranger Things (cosas extrañas), fue publicada el lunes en las redes sociales, llovieron las críticas de los aficionados, a quienes lo que les pareció ‘extraña’ fue la colocación del español en el póster. Poco antes de publicar la rectificación este lunes, la ATP se afanó por desagraviar al 11 veces campeón de Roland Garros con un vídeo corto en el que aparecían las palabras “icono, leyenda, mito, guerrero, pasión, amor...”. Después apareció la nueva versión del cartel con Nadal ya en el centro, dominando la escena, Federer a su derecha y Djokovic, a la izquierda. El tuit, encabezado con esta frase: “Los fans han hablado; Clay Court Things vuelve para una segunda temporada”.

El arreglo gustó. “OK, este póster tiene algo de sentido común”, decía un usuario. Pero a la asociación le siguieron cayendo palos. “Me río de lo rápido que lo habéis cambiado”; “Corrección, la HISTORIA ha hablado”; “Es peor el remedio que la enfermedad”, escribieron otros. El caso es que desde este domingo en Montecarlo, los Nadal, Federer, Djokovic, Zverev, Thiem... tendrán que dirimir en la pista quién será el rey de la tierra.