Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

 

Marcel Granollers
Taylor Fritz
1 Set 2 Set 3 Set
6 4 6
2 6 2

TENIS | HOUSTON

Granollers da la sorpresa ante Fritz y García López remonta

Marcel Granollers, en una imagen de archivo.

Pat Scala

Getty Images

Marcel Granollers superó por 6-2, 4-6 y 6-2 a Taylor Fritz para pasar de a segunda donde ya logró el título en 2008. García López ganó a Noah Rubin por 6-7 (5), 6-3 y 6-3.

El tenista español Marcel Granollers se clasificó para la segunda ronda del torneo de Houston (Estados Unidos), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse este lunes al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 4-6, 6-2. El catalán, campeón en la arcilla roja tejana en 2008, retornó diez años después al evento para empezar dando una de las sorpresas de la jornada al deshacerse del sacador americano, quinto cabeza de serie y semifinalista el año pasado.

Granollers sumó su segunda victoria del año en el circuito profesional después de un partido muy sólido en el que demostró sus buenas condiciones para jugar en esta superficie. Ya en el primer set, que se adjudicó con comodidad, le dejó claro a Fritz que lo tendría fácil. El barcelonés no aflojó en el segundo parcial, pero su rival mejoró y el partido se igualó y la manga se decidió por un inoportuno 'break' encajado por el español, al que el estadounidense presionó cuando servía para igualar a cinco.

Sin embargo, el catalán, 112 del mundo, se recuperó y firmó un impecable tercer set donde sólo cedió tres puntos con su servicio y aprovechó las dos bolas de rotura que tuvo para romper en dos ocasiones y sentenciar sin problemas su pase a la segunda ronda donde se topará con el australiano Bernard Tomic. "Sienta muy bien esta victoria. Tengo grandes recuerdos aquí y regresé después de 10 años, así que estoy muy, muy feliz de jugar frente a la afición y jugar en esta pista central. Taylor es un jugador que puede golpear muy duro desde la línea de fondo necesitaba cambiar el ritmo", señaló a 'Tennis Channel' el español, que optó por hacer muchas dejadas porque era "una buena opción".

García López remonta ante Rubin

En la jornada del martes, el otro español del torneo de Houston, Guillermo García López (35 años y 115º del mundo), se sobrepuso a la derrota en el primer set y a un 3-1 en contra en el tercero para vencer a otro estadounidense, el invitado Noah Rubin (23 y 144º). El de La Roda, veterano luchador, venció por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 en 2h:26 de pelea. En la tercera manga ganó cinco juegos seguidos para culminar su remontada y en segunda ronda se enfrentará a otro local, Sam Querrey o Bjorn Fratangelo.

Resultados del torneo de Houston.