Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

TENIS

Andreescu responde a Kerber por su 'reina del drama': "Venía de perder contra mí..."

Andreescu responde a Kerber por su 'reina del drama': "Venía de perder contra mí..."

Bianca Andreescu

"Sé que cada vez que saltamos a pista va a ser una dura batalla", dijo la canadiense sobre su rivalidad con la tenista alemana.

A sus 18 años, Bianca Andreescu juega sin complejos, pero tampoco se arruga fuera de la pista. La canadiense fue duramente criticada por Angelique Kerber en el Masters de Miami, cuando la alemana la llamó "reina del drama" tras caer derrotada a manos de Andreescu. A juicio de Kerber, Andreescu exageró unas molestias físicas para cortarle el ritmo con la entrada de la fisioterapeuta y, posteriormente, remontar el encuentro.

Preguntada por esta circunstancia en CBC News de Canadá, Andreescu no quiso arrojar más leña al fuego, pero sí aprovechó para recordar sus últimas victorias sobre Kerber: "No lo había escuchado. Escuché que dijo algo e imaginé que no fue algo bonito, pero fue en el calor del momento, eran las 2 de la mañana y había perdido contra mí en Indian Wells y en Miami. Sé que cada vez que saltamos a pista va a ser una dura batalla, pero prefiero seguir mi camino y no pelear ni decir nada".

Por el momento, Andreescu acumula un par de semanas alejada de las pistas, ya que tras el partido de Kerber se retiró frente a la estonia Kontaveit en los octavos de final de Miami por problemas físicos. Veremos en qué condiciones vuelve a la competición la que hasta el momento es la revelación de la temporada en el circuito WTA.