TENIS | FERRERO CHALLENGER

Andújar defenderá el título del Ferrero Challenger ante Martínez

Habrá final española en el torneo alicantino celebrado en Villena. Andújar llega de ganar en Marbella, donde Pedro Martínez fue semifinalista.

0
Andújar defenderá el título del Ferrero Challenger ante Martínez
@EqueliteFerrero

Pablo Andújar defenderá este domingo el título del Ferrero Challenger ante Pedro Martínez en una final española que se disputara en la pista central de tierra batida de la Academia Equelite de Villena (Alicante).

Andújar, vencedor de la primera edición del torneo, superó en semifinales a Carlos Taberner por un doble 6-3, en un encuentro en el que el jugador conquense afincado en Valencia demostró encontrarse en un gran estado de forma, tras ganar la pasada semana el título en Marbella.

Su rival en la final será el valenciano Pedro Martínez, quien derrotó en la primera semifinal de la jornada al dominicano Jose Hernández por 7-6(4) y 6-2, tras una hora y 43 minutos. El tenista local se impuso en el juego decisivo tras un igualadísimo primer set, lo que afectó al jugador dominicano, que entrena habitualmente en Alicante y que perdió su servicio nada más arrancar el segundo set y siempre fue a remolque en una manga condicionada por el viento.

Martínez, de 21 años, que la pasada semana alcanzó las semifinales en Marbella, donde cayó ante el francés Benoit Paire, se medirá en un duelo generacional por el título a Pablo Andújar, de 33 años, que fue campeón en el torneo andaluz.