TENIS

Federer y las camisetas de Nike: "Era como si un camión las hubiera pasado por encima"

Roger Federer compite con camiseta de Nike durante el ABN AMRO de Rotterdam 2018.

JOHN THYS

AFP

El tenista suizo, que recuperará su propia marca RF que creo junto a la compañía, criticó las últimas equipaciones que llevó de la empresa estadounidense.

Roger Federer cargó contra la marca de ropa deportiva Nike casi un año después de romper la relación contractual que habían mantenido durante la mayor parte de la carrera profesional del tenista.

En una entrevista para Women's Wear Daily Federer confesó que se sintió disgustado por los últimos diseños que llevó de la compañía estadounidense. "Siendo sincero, a veces sentía que llevábamos equipaciones que lucían muy mal. Ellos (Nike) fueron demasiado lejos en esa dirección equivocada. Querían hacer una camiseta de tenis moderna que, en términos de diseño, es un completo error. Era como si un camión las hubiera pasado por encima. O el hecho de poner gráficos 'funky', lo cual creo que, en un deporte como el tenis con tanta historia... ya sabes, el polo de tenis es muy simbólico".

Federer, que en la actualidad viste la marca japonesa Uniqlo tras llegar a un acuerdo de patrocinio que le reportará cerca de 300 millones de dólares por 10 años, está cerca de recuperar su propia marca personal 'RF', por lo que podría volver a llevar en breve su logo en sus camisetas, gorras y el resto de componentes de su equipación. "Es cuestión de tiempo que me la devuelvan. No les pertenece a ellos. Es mía", declaraba el suizo en el pasado Wimbledon.

El tenista de Basilea también habló de la gran relación que tiene con su actual proveedor de ropa y cómo colabora con ellos en la confección de sus equipaciones. "Quieren hacer cosas especiales para mí y conseguir el producto exacto. A veces trabajamos para ellos, no para mí. Hacemos muchas pruebas de materiales y en términos de diseño. Hablamos para ver dónde llevamos cada cosas y que podríamos hacer". Federer también destacó la libertad que tiene ahora para llevar ropa en sala de prensa. "Espero seguir yendo a las ruedas de prensa como hasta ahora porque ya no tengo que llevar chándal. No tengo que llevar esas cosas".