TENIS | PANATTA

“Federer habría ganado 30 o 40 grandes sin Nadal”

El ex tenista Adriano Panatta, ganador de Roland Garros en 1976, analizó a través de su canal de YouTube la trayectoria del tenista balear y su duelo con Federer.

0
Rafael Nadal y Roger Federer posan tras recibir el premio 'Ambassadors of the Year' en Melbourne, Victoria, Australia.
MAST IRHAM EFE

Adriano Panatta, una de las leyendas del tenis italiano, quiso analizar la figura de Rafael Nadal en el mundo del tenis y la lucha que ha mantenido con Roger Federer en los últimos años. A través de su canal de Youtube, el italiano, ganador de Roland Garros, cree que Nadal ha impedido una supremacía aún mayor de Roger Federer en el circuito. "Federer ha luchado contra él y, sin Nadal, habría ganado 30 o 40 Grand Slams". "Nadal es muy educado y humilde. Al inicio de su carrera tenía mucho respeto por Federer y ya le ganaba. Son grandes amigos y son los chicos más respetuosos de todo el circuito"

Panatta destacó la fortaleza mental de Nadal, al que considera el mejor tenista de la historia en tierra batida. "Nadal es muy bueno, es el único que me ha ido sorprendiendo cada vez más en los últimos años. Posiblemente sea el mejor jugador de la historia en arcilla. No he visto nunca un jugador tan fuerte mentalmente y le compararía con Bjorn Borg quien, al igual que Nadal, también ha ganado Roland Garros y Wimbledon. Pero Borg se retiró con 26 años, mientras que Rafa ha seguido jugando".

El italiano también destacó otras habilidades de Nadal aunque argumentó que podría mejorar aún más su saque. "Su derecha es increíble, se mueve muy bien. Piensas que has ganado el punto una, dos, tres, cuatro veces y en vez de eso la bola regresa a tu lado. Rafa tiene un saque normal. Puede sacar a 200 km/h pero normalmente alcanza los 180. Una vez me encontré con él en Roland Garros y le pregunté '¿Por qué no haces un primer saque más fuerte y lograr un saque directo?' Su segundo saque también es fuerte, ¡no hay problema! Se suele lesionar con frecuencia pero tiene una gran fortaleza mental y siempre digo que Federer juega al tenis mientras Nadal disputa una batalla.

Panatta también aprovechó para darle algunos consejos al tenista balear para mejorar aún más su juego. "Si mejorase su servicio y mejora sus habilidades con el revés y en la red posiblemente sea imbatible pero, gracias a Dios, Nadal también tiene algunas caídas como todos los seres humanos".