TENIS

La final masculina de Tokio 2020, a tres sets con desempate

El partido por el título de los próximos Juegos Olímpicos ya no se jugará al mejor de cinco sets, según ha anunciado la ITF este miércoles. Todos los partidos, iguales.

0
La final masculina de Tokio 2020, a tres sets con desempate
ITF

La final masculina se disputará desde los próximos Juegos Olímpicos al mejor de tres sets con desempate, en lugar de a cinco como se hacía hasta ahora. Así lo anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (ITF), que pondrá en marcha esta iniciativa en Tokio 2020.

De este modo, todos los partidos, tanto de hombres como de mujeres, se celebrarán de igual modo, a tres sets con tie-breaks. En cuanto a los encuentros de dobles, tanto masculinos como femeninos, se resolverán con un superdesempate a 10 puntos cuando estén empatados a una manga, el mismo sistema que ya se utilizaba en el dobles mixto.

Así, la ITF pretende evitar que los jugadores que lleguen lejos en las tres competiciones se retiren de las de dobles para evitar un exceso de horas de juego que perjudique la posibilidad de luchar por las medallas, como ocurrió en Río 2016 cuando Rafa Nadal decidió no disputar el mixto junto con Garbiñe Muguruza al ver que avanzaba en los cuadros masculinos, en los que se quedó a un paso del bronce en individuales y fue oro en dobles junto con Marc López.